Gobierno de Chile

Sernatur Maule pasea por la región a la prensa durante Fiesta del Chancho

Prensa en el Maule

  • Con degustación de vinos y gastronomía, la prensa especializada recorrió la zona del Maule días antes de la fiesta costumbrista del Chancho en Talca.

Durante dos días, un grupo de nueve periodistas de diferentes medios de comunicación especializados en turismo, vinos y gastronomía, recorrerán la provincia de Talca para conocer sus viñas y participar de la Fiesta Costumbrista del Chancho. El press trip o viaje de prensa, organizado por el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule, pretende mostrar las bondades gastronómicas y vitivinícolas para incentivar el turismo en la región.

Al respecto, el Director (S) de Sernatur de la Región del Maule, Cristóbal Benítez, precisó que estas actividades que fomentan el turismo deben darse a conocer en los medios de prensa para que la información llegue a los posibles visitantes. “Este fin de semana tendrán una excelente gastronomía local con los mejores vinos de la zona. Esperamos que se encanten con las bondades del Maule”, comentó.

La cuarta versión de la Fiesta Costumbrista “del Chancho Talca 2012”, se realizará los días 4 y 5 de agosto de 2012, en la Plaza de Armas de la ciudad, con más de 40 stand de comida y 120 puestos de artesanos, entre gourmet y tradicional, donde se esperan más de 100 mil visitantes.

La festividad, organizada por la Municipalidad de Talca junto a Coexca S.A., ofrece como novedad la conexión de la plaza Cienfuegos y la de Armas a través de una exposición de artesanía. También tendrá un escenario que recibirá a importantes artistas.