Menu

Sernatur Maule realiza talleres de turismo cultural

11 Agosto, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

En el encuentro participaron los encargados de turismo municipal de toda la región, instituciones públicas y prestadores de servicios turísticos.

Con la finalidad de mejorar la oferta de Turismo Cultural en el país, Sernatur se encuentra realizando diversos talleres para la elaboración de una Guía Metodológica para el desarrollo de esta área en Chile. Es por ello que ya se han efectuado diversos encuentros en la ciudad de Talca, que por estos días contaron con la participaron encargados de turismo municipal, instituciones públicas y organizaciones privadas vinculadas al quehacer cultural del Maule.

El objetivo de la iniciativa es desarrollar una herramienta que entregue aspectos conceptuales y metodologías prácticas para que actores públicos puedan desarrollar un proceso de diagnóstico y planificación de turismo cultural a escala local, por lo que resulta fundamental conocer y validar sus opiniones a través de reuniones participativas.

“Sernatur entiende que el turismo cultural implica compenetrarnos con nuestras identidades locales y es por eso que aplaudimos el interés del mundo público, de organizaciones, municipios y tantos más, que ven en la cultura una posibilidad de rescatar lo mejor de sus comunas y por tanto, de la región”, señaló la directora regional (PT) del Servicio Nacional de Turismo del Maule, Carolina Reyes.

En la primera semana de agosto se realizó el segundo taller de validación de contenidos de la Guía Metodológica para el desarrollo del Turismo Cultural en el cual participaron activamente organismos públicos en un debate que tuvo como objetivo aprobar el trabajo realizado hasta el momento por la consultora a cargo de este importante proyecto.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66