Menu

Sernatur Metropolitano realiza capacitaciones para prestadores de servicios de turismo aventura

18 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Este lunes 21 de julio empresas relacionadas con este tipo de turismo podrán informarse sobre los alcances de la normativa que rige este rubro.

El Sernatur de la Región Metropolitana dio inicio a una serie de jornadas destinadas a dar a conocer, orientar e instruir sobre los alcances de la Ley de Turismo 20.423 particularmente a prestadores de servicios turísticos asociados a turismo aventura.

El primer taller de capacitación se realizó el 20 de junio en La Casona de San José de Maipo, y este lunes 21 de julio se realizará una segunda jornada en la sala multiuso de Sernatur (Av.Providencia 1550).

Estos cursos son parte de un plan nacional de capacitación que se está realizando en diferentes regiones del país, destinado principalmente a explicar los principales aspectos de la normativa que rige el rubro del turismo aventura.

La intención es que los prestadores del servicio puedan entregar seguridad y una mejor calidad a nuestros turistas, y además, puedan cumplir con estar inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, ya que desde junio del 2013 es obligatorio para las actividades de turismo aventura.

En la primera versión, participaron 25 profesionales y trabajadores de 17 empresas prestadoras de servicio de turismo aventura, quieres fueron capacitados en temas como estándares de seguridad, tipos de actividades y planes de riesgo y prevención.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66