Menu

SERNATUR recuerda actualizar sus patentes a los servicios turísticos registrados del país

31 Agosto, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Hoy vence el plazo para los servicios turísticos que se encuentran en el Registro de SERNATUR y deben actualizar la versión digital de sus patentes en el sitio web del servicio registro.sernatur.cl. El llamado se comenzó a realizar desde principios de agosto y tiene como propósito mantener el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Chile actualizado.

De esta manera, el prestador que mantenga su patente actualizada en el registro nacional, se mantendrá visible en el buscador de servicios turísticos que dispone Sernatur en su sitio web y el cual le facilita la búsqueda a aquellos turistas que están planificando viaje y cotizando qué tipo de servicios tomar mientras dura su estadía en el destino a visitar.

Pasos para realizar el trámite

Cada prestador de servicios registrado debe ingresar al sitio web registro.sernatur.cl con el usuario y clave que ingresaron al registrarse.
Seleccionar el tipo de patente que va a cargar (temporal, permanente, provisoria, MEF, permiso municipal, etc)
Luego, debe indicar la fecha de vencimiento de la patente que va a subir.
Seleccionar la versión digital de la patente y presionar la flecha verde para que el documento se suba a la plataforma.
Finalmente, debe presionar “continuar con el proceso” para completar el envío.
Sernatur cuenta con 5 días hábiles para revisar el documento, aprobarlo y realizar observaciones según corresponda. Ante cualquier eventualidad, Sernatur se pondrá en contacto con cada prestador mediante correo electrónico.
En caso de que el prestador presente problemas para cargar la documentación o no cuente con conexión a internet, puede dirigirse a las oficinas de cada dirección regional de SERNATUR con la copia en papel del documento para ser asesorado en este proceso por el personal. Las direcciones de las oficinas regionales las puede obtener aquí

Las empresas que conforman el Registro Nacional son formales, cuentan con patente municipal y han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66