Menu

SERNATUR Valparaíso capacita a empresarios y carabineros en Conciencia Turística por Copa América

25 Junio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Más de 160 personas de 11 comunas de la región de Valparaíso adquirieron conocimientos para ser buenos anfitriones/as, y conocer los atractivos que poseen sus territorios, con la finalidad de mejorar la experiencia de los miles de turistas que visitan la zona por el evento deportivo.

Una serie de capacitaciones en Conciencia Turística y atractivos de los distintos territorios de la región desarrolló SERNATUR durante las últimas semanas, con apoyo de las Oficinas Municipales de Turismo de las ciudades sedes, en el contexto de los encuentros de Copa América que desde el 11 de junio han tenido como sede a Valparaíso y Viña del Mar.

La Directora Regional (s) de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “con motivo de Copa América nos hemos enfocado, por un lado, en que los turistas tengan una buena experiencia en el destino, y este trabajo se desarrolla con empresarios y la comunidad en general, a través, por ejemplo, de estas capacitaciones en Conciencia Turística. Además, hemos llevado a cabo una importante promoción de la diversidad de destinos que posee la región de Valparaíso, más allá de las ciudades sede del torneo, acción complementada con orientación para ser un buen anfitrión y también para que los visitantes sean buenos turistas”.

En total, son más de 160 personas entre empresarios/as, personal de Carabineros y artesanos/as de distintas comunas de la región los que han participado de estas charlas, quienes recibieron además de los conocimientos, el respectivo diploma que certifica su participación en esta iniciativa.

Fue así como a fines de mayo personal policial de las prefecturas de Valparaíso y Viña del Mar fueron capacitados/as en ambas temáticas, considerando el importante rol que cumplen en orientar a los visitantes.

De igual manera, durante el mes de junio se realizaron charlas en las comunas de Concón y Quintero, dirigidas a empresarios/as y carabineros; en Los Andes a empresarios/as; y en el Litoral de Los Poetas, a artesanos/as y empresarios/as de las comunas de Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66