Menu

Sernatur Valparaíso da el vamos a nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad

5 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Claudia Araos, directora regional de Sernatur, dijo que se espera que lleguen a Viña del Mar alrededor de 4.600 adultos mayores.
La medida beneficiará a 47 mil personas.

Cerca de 4.600 adultos mayores se espera que arriben a Viña del Mar esta temporada a través de la puesta en marcha de la versión número catorce del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, que a nivel nacional beneficiará a un total de 47 mil personas, con 19 mil cupos destinados especialmente a adultos vulnerables; estos últimos se entregan mediante los municipios en base a las fichas de protección social.

Claudia Araos Donoso, Directora de Sernatur Región de Valparaíso, dijo que “el Programa Vacaciones Tercera Edad tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo activo de nuestros adultos mayores, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. La invitación es, entonces, a recorrer la zona, disfrutar de sus paisajes y las actividades culturales, así como conocer nuevas amistades, en una experiencia que estamos seguros será inolvidable”.

La autoridad regional de Sernatur también destacó el impacto que programas como este tienen en el turismo local: “Se trata de un importante apoyo para los empresarios turísticos, dado que la mayor parte de los flujos de adultos mayores que nos visitan gracias a este programa llegan durante temporadas baja y media”.

El lanzamiento del programa se realizó en las dependencias del Instituto de Previsión Social de Valparaíso y contó con la presencia de cuarenta adultos mayores provenientes de la comuna de Rengo, quienes llegaron el martes pasado a Viña del Mar. Mario Fuenzalida, uno de los beneficiarios, agradece y dice estar “feliz, ya que es un plan muy económico para viajar. Lo más entretenido es conocer la ciudad y también bailar, porque armamos una verdadera fiesta en el hotel”. Mientras que María Inés Prado, otra de las favorecidas con el programa, confiesa que “yo soy sola y este es un programa precioso, que me permite hacer amistades. He venido dos veces a Viña y quiero volver”.

Dentro de los destinos incluidos, Viña del Mar se ubica entre los preferidos por los adultos mayores beneficiarios, quienes pueden disfrutar de una completa estadía, que incluye alojamiento por siete días, pensión completa, desayuno, almuerzo y cena, seguro de asistencia paramédica, actividades recreativas y un city tour gratuito por Valparaíso-Viña del Mar y San Expedito, además de viajes opcionales hacia La Ligua e Isla Negra, entre otros.

Los requisitos

En los catorce años de vida de Vacaciones Tercera Edad, más de 400 mil adultos mayores han podido viajar, movilizando así más de $90.000 millones a la industria del turismo y han ocupado dos millones 700 mil noches/camas en las regiones.

Para poder participar en estas actividades, los requisitos son ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en el país, ser mayor de sesenta y cinco años o estar jubilado, pensionado o montepiado, en caso de no haber cumplido los sesenta años. También pueden acceder personas con capacidad disminuida mayores de dieciocho años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje.

La venta de estos cupos se realiza a través de agencias de viajes autorizadas. Todas las condiciones, destinos, precios y datos de los puntos de venta (agencias de viaje), están disponibles en www.vacacionesterceraedad.cl.

Programa intrarregional

En tanto, a fines de este mes se dará comienzo a la Tercera Versión del Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional 2014, que en la Región de Valparaíso tendrá como destinos Olmué y Algarrobo. Son setecientos cupos de viaje, dentro de los cuales, ochenta serán para adultos mayores del programa Vínculos, de Senama, asignados a las siguientes comunas: Valparaíso, Putaendo y Santa María.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66