Menu

Sernatur Valparaíso difunde atractivos de la Región en feria internacional WTM de Londres

6 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Uno de los eventos de negocios más importantes del mundo, se realiza en la capital inglesa con la participación de 189 países.

Con una importante presencia, la Región de Valparaíso es uno de los 5 destinos turísticos de Chile que participan de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de turismo y negocios más importantes del mundo, y que desde este lunes se realiza en la capital de Inglaterra.

La WTM es considerada como una plataforma única para que la industria turística mundial pueda reunirse, establecer contactos, negociar y concretar acuerdos comerciales, ofreciendo además a los participantes y al público final las últimas tendencias del sector.

Junto a la Región de Valparaíso, también forman parte del stand de Chile en la feria, Tarapacá, Antofagasta, Araucanía y Magallanes. La delegación regional está encabezada por SERNATUR, además de la Cámara de Turismo de Isla de Pascua y las empresas “Darwin’s Trails” y “Southern Nature”, ambas certificadas con el sello “Q” de Calidad Turística.

El Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, destaca desde Londres que “la promoción internacional de nuestros destinos es un pilar fundamental en la estrategia regional de Turismo. Uno de los mercados turísticos al que apuntamos es precisamente el de Reino Unido, que en los últimos 3 años ha aumentado tanto en el número de arribos como de pernoctaciones en nuestra Región. Es muy importante estar presentes en esta feria, tanto por su relevancia a nivel mundial como por la oportunidad de difundir nuestra oferta turística, y en ese sentido, el trabajo con nuestros empresarios y gremios ha sido fundamental para el éxito de la presencia regional en la World Travel Market”.

Según explica Lynn Gray, directora ejecutiva de “Southern Nature” y directora de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), “hemos tenido una ubicación privilegiada en el stand de Chile, con una presencia permanente, una excelente organización de reuniones, lo que ha permitido tener un posicionamiento realmente importante. Se está internalizando en los visitantes la idea de salir del Aeropuerto y trasladarse a la Región de Valparaíso como un destino, para lo cual estamos entregando una oferta atractiva, con un turismo de calidad para generar futuras visitas a nuestra región”.

Por su parte, Adrian Turner, socio gerente de “Darwin’s Trails” comenta que “estamos ofreciendo la experiencia de conocer y recorrer la Región de Valparaíso como puerta de entrada y salida del país, por 2 o 3 días y no sólo por algunas horas. Se ha formado un excelente equipo regional durante esta feria, con un trabajo muy positivo, muchos visitantes a nuestro stand y gran parte de la industria del turismo interesada en saber qué está haciendo la Región como destino”.

La WTM de Londres 2013, que finaliza este jueves, tiene comprometida la participación de 189 países y cerca de 5 mil expositores de todo el mundo. Durante la feria se espera recibir a cerca de 30 mil visitantes, representantes de la industria y compradores, principalmente profesionales del turismo, agencias de viaje, transporte, tour operadores, servicios de marketing y comunicaciones.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66