Menu

Sernatur Valparaíso inaugura la II Feria de Turismo Rural de Catapilco

23 Septiembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Actividad desarrollada por el municipio de Zapallar en conjunto con SERNATUR Región de Valparaíso y con recursos del Gobierno Regional.

Con una gran cantidad de público, que disfrutó la presentación de artistas como Tito Fernández “El Temucano”, el grupo “Los Maipucitos” y el humor del “Huaso Filomeno”, se realizó este fin de semana en el sector de la ex Estación de Trenes de la localidad de Catapilco en Zapallar, la 2ª Feria de Turismo Rural, desarrollada por el municipio en conjunto con SERNATUR Región de Valparaíso.

La jornada inaugural del evento contó con la participación del conjunto folclórico “Rayén”, compuesto por 9 internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, quienes demostraron una gran calidad interpretativa y fueron aplaudidos por los asistentes. En la actividad estuvieron presentes el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic, la gobernadora provincial de Petorca, Ingrid Massardo y el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox.

Esta iniciativa, financiada con recursos del Gobierno Regional, ofreció al público la posibilidad de recorrer cerca de 30 stands con productos tradicionales, artesanía y novedosas elaboraciones típicas del Valle de Petorca, como tallados en cuescos de palta, tejidos, aceite de oliva, chicha y cremas naturales, entre otros.

Para el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, “el objetivo de esta Feria es que se transforme en una tradición de nuestra comuna, donde podamos mostrar a toda la región lo que estamos haciendo, las tradiciones y el trabajo de nuestros emprendedores. Quiero agradecer el aporte de SERNATUR y del Gobierno Regional por hacer posible la realización de esta iniciativa, que contribuye al turismo y a la promoción de esta localidad”.

En tanto, el director regional de SERNATUR, Milos Miskovic señaló que “en este lugar se ha generado un ambiente especial para las familias, no sólo por la variedad y calidad de los artistas que se presentan y por los expositores que ofrecen sus productos, sino también por el entorno, ubicado en un sector histórico de Catapilco como es la ex estación de trenes, que esperamos recuperar como un ícono cultural y por su gran significado para la comunidad”.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66