Menu

Sernatur Valparaíso lanza temporada estival con apertura de módulo de informaciones en paso Los Libertadores

24 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Proyección del turismo regional apunta a repetir los 2,3 millones de visitantes que arribaron durante el verano 2013.

Con la presencia de diversas autoridades regionales y provinciales, además de empresarios del sector turístico, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano para la Región de Valparaíso, en una campaña encabezada por SERNATUR, y que tiene por objetivo repetir la cifra de 2,3 millones de visitantes que arribaron durante el último período estival.

Durante esta actividad, se efectuó una visita al módulo de informaciones turísticas que atenderá en el Complejo Los Libertadores a los visitantes que entran y salen del país por este paso fronterizo, oportunidad en que el Intendente Regional, Raúl Celis, junto a la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic y el Alcalde (s) de Los Andes, Luis Felipe Ormazábal, recorrieron las instalaciones del recinto y entregaron material turístico a los visitantes mendocinos que se encontraban en el lugar.

Según indicó la primera autoridad de la región, “debemos destacar que no solamente somos un destino de mar y playa, sino que tenemos muchos otros atractivos. Hemos dado comienzo oficial a la temporada estival con este módulo de informaciones que atenderá a los turistas y entregará información sobre los innumerables panoramas que ofrece nuestra región durante el verano”.

Al respecto, la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, valoró la apertura de este módulo, señalando que “nuestro paso fronterizo es el más importante de Chile y el de mayor afluencia de turistas argentinos. Por ello, resulta fundamental motivar a los visitantes a permanecer en nuestra región y esta iniciativa de SERNATUR apunta a esta dirección”.

Proyecciones turísticas

Las estadísticas de SERNATUR indican que durante la temporada estival 2013, la región recibió la visita de 2 millones 300 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros. La proyección es a repetir esta cifra, y en tal sentido, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic manifestó que “estamos ampliando nuestra oferta turística, abriendo las puertas no sólo para los turistas argentinos, sino también para los visitantes de otros países, y sobre todo, para el mercado nacional, que es el más importante dentro de nuestra industria, ya que el 80% de los flujos son precisamente de turismo interno”.

Por otro lado, destacó que “tiene una gran importancia el mercado trasandino, considerando que uno de cada cuatro turistas que ingresa a la Región de Valparaíso, procede de Argentina. Proyectamos una muy buena cifra de visitantes y para ello estamos abocados a la campaña ‘Cruzá a Chile’, que considera una serie de descuentos que van desde el 20% en diversos hospedajes y servicios turísticos de la región, y cuyo gran éxito permitirá extenderla durante el verano. En octubre pasado tuvimos un incremento del 17% en el arribo de turistas argentinos y por ello, hemos decidido ampliar esta campaña”.

El módulo de SERNATUR en el paso Los Libertadores contará con un informador turístico permanente y permitirá entregar a los visitantes material y folletos de todos los territorios de la Región de Valparaíso, con información sobre diversos servicios, como alojamientos, restaurantes, tour operadores y casas de cambio, entre otros.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66