Menu

Sernatur Valparaíso otorga tres sellos Q de Calidad Turística a Reñaca Inn

24 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

El establecimiento ícono del balneario viñamarino recibió distinciones en las categorías Hotel 4 Estrellas, Apart Hotel 3 Estrellas y Cabaña 3 Estrellas.

Reñaca Inn Hotel Apart Cabañas, un verdadero símbolo del balneario viñamarino y que está celebrando cuarenta y cuatro años de funcionamiento, recibió tres sellos Q otorgados por Sernatur, por cumplir los requisitos establecidos en las correspondientes normas técnicas de calidad turística, destacando la confianza, transparencia, seguridad y satisfacción.

El establecimiento, propiedad del empresario Jorge Geraige Massutti, obtuvo los sellos Q en las categorías de Hotel 4 Estrellas, Apart Hotel 3 Estrellas y Cabaña 3 Estrellas, convirtiéndose, de tal modo, en el primer alojamiento turístico de Reñaca en conseguir estas importantes distinciones.

La ceremonia contó con la presencia la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, y la Directora de Sernatur Región de Valparaíso, Claudia Araos Donoso, junto a representantes de asociaciones del gremio turístico e invitados especiales.

“La semana pasada”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato, “Viña de Mar fue elegida por cuarto año consecutivo por los chilenos como la mejor ciudad de Chile para vivir, trabajar, estudiar y, sobre todo, visitar; reconocimiento que me llena de orgullo y que es logro de todos los viñamarinos que, desde lo suyo, aportan para que nuestra bella ciudad tenga este privilegio”. Sobre la entrega de las distinciones a Reñaca Inn, la alcaldesa expresó que “el Hotel Reñaca Inn, con sus cuarenta y cuatro años de existencia, ha sido parte de nuestra oferta hotelera, aportando distinción, calidad y buen servicio a los visitantes. Mis felicitaciones por obtener este triple Sello Q de calidad turística, una distinción que honra y compromete a la ciudad de Viña del Mar y a su más prestigioso balneario”.

La directora de la oficina regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó “el trabajo de la empresa Reñaca Inn por certificarse y cumplir con todos los requerimientos para obtener los tres sellos que se le entregan el día de hoy, potenciando de esta manera su destacado aporte al turismo local en sus más de cuarenta años. En Sernatur estamos convencidos de que ofrecer un óptimo servicio al visitante nos permite cumplir con las expectativas que pueden tener los turistas y posicionar a nuestra región como el principal destino turístico del país. Cabe destacar que la Región de Valparaíso cuenta hasta la fecha con cuarenta y seis sellos Q, otorgados en distintas clases de alojamiento, además de agencias de viaje y tour operadores”.

En tanto, Jorge Geraige González, gerente general de Reñaca Inn, agradeció el reconocimiento, señalando que “Reñaca Inn Hotel, Apart y Cabañas, el establecimiento turístico más antiguo del balneario, con cuarenta y cuatro años de historia y referente de la hotelería en Reñaca, recibe sus tres sellos de calidad turística internacional siendo los primeros en obtener dicha certificación en Reñaca, mención que nos llena de orgullo y nos inyecta energías para seguir mejorando y llevar a cabo nuestros nuevos desafíos, como la inédita RBV Ruta Binacional del Vino Chile-Argentina.

Sello de Calidad

El Sistema de Clasificación de Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos es parte del sistema institucional, desarrollado en el marco de la Ley de Turismo, que entrega a Sernatur el rol de coordinar y ejecutar acciones y programas concretos para potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística, mediante la colaboración de los sectores público y privado.

El Sello Q reconoce que determinada empresa se ha comprometido voluntariamente a cumplir con todos los requerimientos establecidos por el Sistema de Certificación de Calidad de Servicios Turísticos en Chile, tales como el cumplimiento de una norma oficial de calidad; haber obtenido la Certificación de Calidad, otorgada por un organismo certificador acreditado; y encontrarse en el Registro Nacional de Empresas Turísticas de Sernatur.

Los beneficios de contar con el Sello Q son, entre otros, el orden y la organización que genera dentro de la empresa, ya que implica excelencia en el servicio, optimización de recursos y reconocimiento, además de contribuir a la satisfacción de las necesidades del cliente.

Las normas técnicas de calidad turística están a disposición del público de manera gratuita en el portal de Calidad Turística. Actualmente, existe un total de cuarenta y nueve normas técnicas en cuatro áreas: Alojamiento Turístico, Agencia de Viajes y Tour Operadores, Guías de Turismo y Turismo Aventura.

Al planificar los viajes por el país, el llamado es a utilizar servicios turísticos registrados y a preferir los que cuentan con el distintivo del Sello Q. Todos las empresas registradas se pueden encontrar en el Buscador de Servicios Turísticos en el sitio web de Sernatur, donde se destacan los servicios que poseen el Sello de Calidad.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66