Menu

Sernatur Valparaíso promueve conciencia turística con charla en Liceo Amancay de Los Andes

15 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Taller abordó las buenas prácticas que se pueden implementar para desarrollar un turismo sustentable.

Una dinámica charla sobre conciencia turística realizó Sernatur Región de Valparaíso a alumnos y profesores del Liceo Técnico Amancay de Los Andes, donde se dicta la especialidad Técnico nivel medio en Hotelería y Turismo.

El objetivo de este taller es generar conciencia sobre la importancia de ser un buen turista y anfitrión, destacando los beneficios para la industria del turismo, junto con dar a conocer las buenas prácticas que se pueden implementar para desarrollar un turismo sustentable, generando así sentido de pertenencia y responsabilidad.

El taller, a cargo de Patricia Urrutia, Encargada de Capacitación de Sernatur Región de Valparaíso, se centró en analizar con los asistentes el concepto de Conciencia Turística y su relación con la realidad nacional, regional y comunal.

Mientras, la Ilustre Municipalidad de Los Andes abordó temas relacionados con geografía turística regional y local, así como los atractivos turísticos culturales y naturales.

Asimismo, se instruyó a los participantes acerca de la positiva disposición que deben tener los ciudadanos y alumnos en la atención con el turista, para que cada uno se transforme en un verdadero embajador de su propia comuna y, de esta forma, lograr tener una actitud correcta con el turista, que permita que regrese a su ciudad o país de origen con la mejor opinión de la atención.

Al finalizar esta actividad, Nelson Escobar Espinosa, director de Liceo Amancay, junto a los docentes del establecimiento, agradecieron esta importantísima capacitación. Al final de la actividad, se entregó a cada uno de los participantes su respectivo diploma de participación.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66