Menu

Sernatur Valparaíso realiza con éxito IX seminario de Turismo Rural en Viña del Mar

16 Diciembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Evento contó con una activa participación del público, que planteó diversas inquietudes y aportes para el desarrollo de este rubro.

Con gran éxito de concurrencia, SERNATUR e INDAP desarrollaron la IX versión del “Seminario Regional de Turismo Rural”, que convocó a más de un centenar de empresarios, agentes de viajes, académicos, medios y gestores turísticos, en un evento realizado en el Conference Town de Reñaca.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, el Director Regional de INDAP, Alejandro Peirano y el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, entre otras autoridades.

El objetivo de este evento fue analizar la experiencia regional del turismo rural, enfocado en los modelos de negocio y su relación con el entorno futuro. Este rubro turístico, como actividad de servicios, ha dinamizado a la agricultura familiar campesina, como complemento en sus ingresos, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias rurales y entregar una alternativa turística con sello de identidad.

Por ello, durante el año 2013, se han focalizado los esfuerzos en asesorar a las empresas que pertenecen al mundo rural, para que se inscriban en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR, en particular los oferentes de alojamiento y turismo aventura.

Al respecto, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, destacó que “se trata de una actividad de gran relevancia, ya que uno de los ejes del turismo regional es mostrar la diversidad de nuestros productos, territorios y oferta turística, que es uno de los atributos que nos hacen precisamente ser el principal destino para los visitantes nacionales y extranjeros. Por ello, la realización de este Seminario ha permitido abordar los desafíos y proyecciones del turismo rural, como un rubro cada vez más importante dentro de la industria en nuestra región”.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Alejandro Peirano, señaló que “el turismo rural es una excelente alternativa para los agricultores, de modo que lo hemos normalizado como un ítem más para entregar las mejores herramientas e inversiones a largo plazo, con el fin de que nuestros usuarios realicen de mejor manera su emprendimiento. Queremos resaltar que han participado con gran entusiasmo de este seminario, dando a conocer sus inquietudes y aportes, por lo que esta actividad ha resultado todo un éxito”.

Temas abordados en el Seminario

Las presentaciones consideradas en este Seminario fueron matizadas con plenarios e instancias de debate y preguntas de la concurrencia, abordándose temas como la institucionalidad del turismo rural en la Región de Valparaíso, el trabajo desarrollado en conjunto por INDAP y SERNATUR, el mercado del turismo de Naturaleza y Aventura, oportunidades para el turismo rural y la ruta Binacional de turismo cultural, entre otros.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66