Menu

Sernatur Valparaíso realiza importante promoción de la región en Mendoza

11 Noviembre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Destinos y servicios difundieron sus atractivos para el mercado argentino.

Con el objetivo de atraer a uno de los mercados internacionales más importantes y prioritario para el turismo regional, como es el argentino, viajó a Mendoza una delegación de entidades públicas, destinos y empresas, para realizar una importante promoción de la Región de Valparaíso en esta ciudad trasandina.

La actividad “Workshop Argentina”, que se desarrolló desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de noviembre, es un evento de difusión turística internacional, con variadas actividades dirigidas a profesionales de la industria y público final, con rondas de negocios, reuniones, charlas y exposiciones.

El principal enfoque de este evento es recreativo, con la participación de los principales tour operadores, agencias de viaje, servicios de alojamiento y prensa de cada ciudad, con un workshop orientado a llegar en forma atractiva al turismo emisor argentino.

Según explicó el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, “este tipo de acciones apunta a seguir recuperando nuestro mercado argentino. Hoy en día, prácticamente 1 de cada 2 turistas extranjeros que vienen a la Región de Valparaíso, son visitantes procedentes del país trasandino. En ese contexto, con el apoyo del Gobierno Regional estamos implementando una serie de iniciativas para un mayor posicionamiento en el mercado de nuestros vecinos, despertando el interés de que nos puedan visitar incluso antes del período estival. Ya partimos con la campaña ‘Cruzá a Chile’, programa de descuentos para turistas argentinos en nuestro país, y ahora estamos reforzando esta promoción en Mendoza, una de las ciudades que mayor cantidad de visitantes aporta a nuestra región”.

Incentivos para el turista mendocino

Cabe destacar que hasta el 15 de diciembre se mantiene en vigencia la campaña “Cruzá a Chile”, impulsada por el Gobierno a través de SERNATUR, y que consiste en una serie de descuentos de un 20% para los visitantes argentinos en diversos servicios turísticos en algunas zonas del país, entre ellas, la Región de Valparaíso.

Lo anterior permitirá que en esta temporada, “cada mendocino gaste en promedio, entre alojamiento y gastronomía, unos 300 pesos argentinos diarios (alrededor de 25 mil pesos chilenos)”, detalla Jessica Canelo, jefa de Mercado Latinoamérica de Turismo Chile.

Por otro lado, la Municipalidad de Concón anunció que los turistas que viajan desde el otro lado de la cordillera podrán pagar con pesos argentinos cuando visiten nuestra Región. Así lo confirmó el alcalde Óscar Sumonte, quien señaló que “nos hemos reunido con empresarios locales para que los reciban (los pesos argentinos), porque es necesario y da muy buenos resultados. Ya hay muchos lugares confirmados, tanto del rubro hotelero como gastronómico”.

Junto a SERNATUR Región de Valparaíso, participaron de esta actividad promocional los municipios de Papudo, Concón y Valparaíso, además de establecimientos como el Lodge Posada del Parque, Hotel Gala, Rusticana, Consejo Turístico de El Quisco y Conference Town de Reñaca, entre otros.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66