Menu

Sernatur Valparaíso realiza primera jornada de registro en Litoral de los Poetas

29 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

La actividad, que busca identificar y ordenar la oferta turística en el territorio, se enmarca en las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2014, cuyo lema elegido por la OMT este año es Turismo y Desarrollo Comunitario, Sernatur Región de Valparaíso llevó a cabo en San Antonio una jornada de Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, que tiene como objetivos identificar y ordenar la oferta turística en el territorio.

La actividad, realizada en conjunto con la Corporación Litoral de los Poetas, convocó a pequeños empresarios turísticos de las comunas de San Antonio, Cartagena y Santo Domingo, quienes prestan servicios de alojamiento, turismo de aventura y gastronomía. Cabe destacar que la industria del turismo en estas comunas es clave para su desarrollo económico.

En la oportunidad, también, se hizo una exposición de sobre la Ley de Turismo 20.423, que habla del nuevo ordenamiento de la industria turística, y se procedió a registrar a los prestadores presentes. Para ello, los participantes tuvieron a su disposición un computador y una cámara fotográfica, para llenar la ficha electrónica inicial del registro y después subir los documentos a la plataforma para completar el proceso.

Próximamente, se realizará otra jornada en la que se convocará a prestadores de las tres comunas restantes que conforman el Litoral de los Poetas: El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66