Menu

Sernatur y Armada de Chile dieron el vamos a “Velas Latinoamérica” 2014 en Talcahuano

4 Marzo, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Las fragatas, bergantines y goletas de los distintos países, han estado navegando conjuntamente los mares de América del Sur y del caribe, partiendo desde Itajaí, Brasil, el 11 de febrero pasado.

Veleros de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile llegaron al puerto de Talcahuano para ser parte del encuentro internacional de grandes veleros denominado “Velas Latinoamérica 2014” que se desarrollará en la ciudad puerto desde el 2 al 6 de abril.

El intendente de la región, Rodrigo Díaz, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg; comandante en jefe de la segunda zona naval, y la Directora Regional (s) de Sernatur Biobío , Paola Núñez, dieron por iniciada la actividad a bordo del Buque Escuela Esmeralda en compañía de las máximas autoridades de las delegaciones extranjeras.

“Les damos una cordial bienvenida a todos los Buques Escuelas que hoy nos acompañan. Una ocasión que fortalece la amistad de pueblos hermanos y delegaciones que están llamadas a velar por la protección de nuestros países y habitantes”, expresó la máxima autoridad regional.

Además de sumarse los saludos del intendente, el Almirante Schwarzenberg recalcó que esta “visita estaba programada para el 2010, pero a causa del terremoto de esa fecha, finalmente no se realizó y los veleros no pudieron pasar por Talcahuano porque no teníamos la capacidad de apoyarlos. Hoy el panorama es distinto y estamos felices de poder recibirlos”. El jefe de la segunda zona naval agregó que el encuentro tiene la misión de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre las instituciones, pero también estará abierto para toda la familia.

Las fragatas, bergantines y goletas de los distintos países, han estado navegando conjuntamente los mares de América del Sur y del caribe, partiendo desde Itajaí, Brasil, el 11 de febrero pasado, enfrentándose a vientos y mares durante los 134 días en que se llevará a cabo el evento, con lo cual habrán recorrido un total de 12 mil millas náuticas, cuando terminen el recorrido en Veracruz, México, el 23 de junio.

En relación a la actividad, la Directora Regional (s) de Sernatur Biobío, Paola Núñez aseguró que “como servicio estamos agradecidos de poder mostrar nuestros atractivos regionales a estos Buques Escuelas que son reales embajadas de los países. Para ellos hemos preparado una amplia gama de actividades, entre los que destacan circuitos turísticos a tres destinos para que puedan conocer más a fondo la región”.

Hay que recordar que esta actividad nació debido al éxito obtenido en el encuentro “Velas sudamericanas 2010”, con lo cual se acordó, en la XXV Conferencia Naval Interamericana, llevada a cabo el 2012 en Cancún México, que celebrarían cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66