Menu

Sernatur y Asociación de Periodistas del Turismo firman convenio de cooperación en favor de la promoción turística del país

9 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Un convenio de cooperación fue suscrito este lunes por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), y la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR), a través del cual ambas entidades se comprometen a trabajar a favor de la promoción del turismo nacional y contribuir así a su desarrollo.

El Director Nacional (PT) de Sernatur, Nicolás Mena, y el presidente de APTUR y periodista Sergio Campos, procedieron a la firma del documento que establece una serie de acciones relativas a capacitación y la divulgación turística en Chile.

Una de las primeras actividades que se lleva a cabo en el contexto de este acuerdo, es el Concurso de Fotografía “Construyamos Ciudades a Escala Humana”, organizado por APTUR y que cuenta con el patrocinio de la entidad gubernamental de turismo.

Al respecto, el Director Nacional de Sernatur destacó la iniciativa ya que “se trata de una atractiva forma de llamar a la toma de conciencia en la ciudadanía respecto de la importancia de contar ciudades que no sólo sean atractivas turísticamente, sino también acogedoras y amigables para el turista nacional y extranjero”.

Asimismo, Sergio Campos, agradeció la recepción obtenida por parte de Sernatur para materializar este convenio, ya que en la medida que todas las organizaciones que participan de otra manera en la actividad turística aúnen sus esfuerzos, será mejor el resultado que se obtenga en todos los aspectos, como ser promoción, difusión y la prestación de servicios turísticos propiamente tales.

APTUR reforzó el llamado a participar del concurso fotográfico, dado que hay plazo para hacer llegar las fotografías es hasta el 15 de septiembre. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en el país.

Los trabajos a postular deben realizarse bajo el concepto “Construyamos Ciudades a Escala Humana” y ser enviados como adjunto en formato JPG en buena calidad y resolución al email concursoaptur@gmail.com con los datos del concursante, quien podrá participar con un máximo de tres fotografías. Las bases se pueden conocer en el sitio web de la asociación organizadora www.apturchile.cl.

El jurado estará integrado por dos directivos de la Asociación de Periodistas de Turismo (Aptur), dos representantes del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y uno del Colegio de Periodistas de Chile.

Según informó APTUR, los premios a los tres primeros lugares consistirán en viajes, estadías y cenas y la ceremonia de premiación se efectuará en el marco de la semana del Turismo a fines de septiembre.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66