Menu

Sernatur y municipio de Concepción inician alianza para preparar turísticamente a la ciudad en Copa América y Mundial Sub-17

16 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Ambas entidades, junto a empresarios y otros organismos públicos, presentaron lineamientos iniciales para promover la capital regional como destino.

Fruto de una alianza de trabajo estratégica para preparar a la ciudad como sede de importantes eventos mundiales, la Municipalidad de Concepción y Sernatur desarrollarán un plan de actividades que incluye, entre las principales iniciativas, la capacitación en idiomas a personas que trabajan en servicios como gastronomía, hotelería y transportes.

Así lo dieron a conocer el alcalde Álvaro Ortiz, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, y el presidente de la Asociación Gremial de Turismo Protur Biobío, Alejandro Du Belloy, acompañados por distintos miembros de la agrupación y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, Víctor Muñoz.

Uno de los principales desafíos a abordar en el marco de esta alianza es posicionar a Concepción como la mejor sede de la Copa América a realizarse en Chile este 2015, entendiendo que el evento es el certamen futbolístico más importante del continente.

En ese contexto, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández señaló que “la Copa América es un evento que nos ofrece una vitrina importante, no solo para posicionar a Chile, sino también para mostrar las bondades de nuestro país y la ciudad como destino turístico”. A esto, agregó que la iniciativa “no depende de unos pocos y, por lo mismo, desde Sernatur, estamos invitando a todos los actores relacionados y a la propia comunidad a ser buenos anfitriones”.

El alcalde Álvaro Ortiz destacó que “estamos trabajando para consolidar una ciudad de servicios y para el turismo. Creemos que este es un desafío de todos, del mundo público y el privado, así es que debemos estar preparados con infraestructura y centros de información accesibles, pero sobre todo para ser buenos anfitriones: en eso trabajaremos de la mano con Sernatur y el empresariado del rubro. Nuestra invitación es a que todos los penquistas aprovechen la oportunidad de mejorar la ciudad”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Sernatur entrega credenciales para guías especializados en ambiente de montaña

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66