Gobierno de Chile

Sernatur y Onemi Los Lagos motivaron a estudiantes de la localidad de Alerce a ser anfitriones de su región

Sernatur y Onemi promueven en estudiantes ser anfitriones de su región

  • Más de 100 alumnos, de enseñanza básica y media, participaron de la charla  en la Escuela Rural de Alerce en la que Sernatur y Onemi les hablaron del rol que ellos cumplen en el turismo local siendo los “dueños de casa”.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos señaló que “actualmente, se busca hacer del turismo uno de los grandes impulsores del desarrollo nacional, y para ello consideramos pertinente comunicar a nuestros estudiantes sobre las posibilidades que entrega esta industria y de lo importante, que cada uno de ellos es anfitrión de su región y del país”.

Sobre su presentación, el Director Regional de Onemi, Andrés Ibaceta, comentó que Chile es un país que está expuesto a desastre naturales.  “Por eso es de suma importancia haber entregado esta información a los estudiantes, porque ahora ya saben cómo actuar en caso de riesgos asociados a fenómenos de la naturaleza”, añadió Ibaceta.

Por su parte, Roberto Tapia, Director de la Escuela Rural de Alerce valoró de manera positiva la iniciativa.  “Me parecieron muy interesantes las dos exposiciones y apreciamos el gesto que hicieron ambas autoridades de entregar esta valiosa información para los jóvenes, ya que generalmente no se valoran los atractivos que tenemos en la región y menos aún se toma conciencia de los riesgos que como país estamos expuestos”.

Alejandro Vásquez, Inspector General del Instituto Técnico Berta Villegas, destacó que “las charlas que se dictaron fueron tomadas con mucha atención por parte de los estudiantes y en el fondo se agradece toda iniciativa que ayude al desarrollo académico y personal de los menores”.

Los jóvenes fueron informados de temas como el riesgo volcánico en la zona y de las oportunidades para el turismo que pueden llegar a generar este tipo de fenómenos. Además se entregó material impreso sobre los pasos a seguir en caso de producirse una situación de emergencia, junto a textos ilustrativos que promueven la conciencia turística.