Gobierno de Chile

Sernatur y Panguipulli promueven los atractivos del destino Sietelagos para disfrutar la temporada de invierno en la región de Los Ríos

  • Con una degustación de gastronomía típica de la zona y con artesanía propia del territorio, el Destino Sietelagos mostró sus bondades turísticas y los productos locales más destacados para motivar la llegada de más turistas en el periodo de invierno.

Destacan atractivos del destino Sietelagos

Esta mañana, el Director Nacional de Sernatur (s), Daniel Pardo, junto a la Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, el encargado de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, Pedro Burgos, y de representantes de la industria turística de la localidad, dieron a conocer los atractivos turísticos que ofrece el destino Sietelagos de la región Los Ríos en esta temporada de invierno, destacando entre ellos, la Ruta Termal, las alternativas para realizar turismo aventura y la experiencia de un turismo rural, entre otros. El Director Nacional de Sernatur agradeció la visita de la delegación y enfatizó en que “tenemos que seguir posicionando a Chile como un destino atractivo para los chilenos y para ello es clave la promoción, el incremento del 20% que hemos registrado en el turismo interno en comparación con el 2011, es fruto también de este esfuerzo, por lo mismo, esperamos seguir contando con este escenario alentador y que en esta temporada de invierno logremos más de los 10,2 millones de viajes que los chilenos realizaron el año pasado”. Por su parte, el encargado de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli aclaró que “esta acción promocional se enmarca en el programa “Rincones Mágicos”, una iniciativa local que se lleva a cabo por tercer año consecutivo junto al sector privado y tiene por objetivo mostrar las bondades turísticas que posee esta zona para el periodo de invierno y dar a conocer la oferta asociada a termas, nieve, gastronomía típica, artesanía de la zona y mucho más”. Burgos agregó que estas acciones contribuyen al quiebre de estacionalidad, aumentar los negocios y a generar mayor movimiento del turismo. El Presidente de la Corporación de Turismo de Panguipulli, Milton Barros, mencionó “El destino Sietelagos tiene temporadas estivales exitosas y con este tipo de acciones buscamos aumentar la ocupación, mejorar la oferta y prolongar las estadías en temporada de invierno, para lo cual creemos firmemente que contamos con atractivos potentes”. Daniel Pardo destacó la iniciativa de promoción de la región y recalcó: “actualmente la Región de Los Ríos está implementando la Política Regional de Turismo, la cual ha priorizado productos en el destino Sietelagos y que sin duda se alinean al trabajo que estamos realizando como Sernatur, la región está destinando alrededor de $800 millones para promocionar sus atractivos turísticos y en particular, destinos como Sietelagos, Cuenca de Ranco y Valdivia Corral”. Estuvieron presentes en la actividad, artesanos de Liquiñe y Neltume, agencias de viaje y empresas del rubro, como el Hotel Riñimapu, Huilo Huilo y Marina del Fuy. ATRACTIVOS DE SIETELAGOS La Ruta Termal es una de las grandes apuestas de esta región. Con 13 centros termales distribuidos en 50 kilómetros, el territorio se ha logrado potenciar gracias a la diversidad que ofrece. Destacan las Geométricas, Coñaripe y Río Liquiñe. El turismo de aventura es otras de las experiencias que caracteriza al Destino Sietelagos. Caudalosos ríos permiten la práctica de deportes de aguas blancas como rafting y kayak, destacan los Fuy, Río Enco, Río Coñaripe. También la Cordillera de los Andes se muestra generosa y con espectaculares volcanes y cerros permiten la realización de circuitos de montaña, trekking y sky en el volcán Mocho-Choshuenco y Villarrica. El turismo Rural, es otro de sus atractivos. Existe una amplia red de propietarios de sectores rurales que conforman la Red de Turismo Rural Sietelagos, quienes ofrecen productos que están íntimamente ligados a la identidad del Sur de Chile. En el destino Sietelagos se ubican los dos pasos fronterizos de la Región de Los Ríos, el paso Hua-hum, el cual se recorre mediante el cruce del lago en barcaza, y el paso Carirriñe, por esta razón, el turismo Binacional toma fuerza y para incentivar un mayor flujo, se están realizarando workshop en San Martín de Los Andes. La culinaria tradicional, la historia de Panguipulli y su raíz turística se encuentran expresadas hoy por su gastronomía, así es que la invitación es a disfrutar de productos locales y preparaciones típicas como jabalí .