Menu

Sernatur y Sercotec Metropolitano potencian el desarrollo local en Barrio Esmeralda

24 Enero, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Como una forma de rescatar el patrimonio social y cultural que tiene la región metropolitana, las entidades públicas buscan apoyar iniciativas y emprendimientos que contribuyan al desarrollo local en los barrios capitalinos.

A través del fondo Iniciativa de Desarrollo Local (IDT), los directores de Sernatur y Sercotec metropolitano, Nicolás Blanco y Bruno Trisotti respectivamente, recorrieron los barrios de Santiago para impulsar y mejorar el desarrollo económico local.

“La idea de estos recorridos nace de la alianza que tenemos con Sercotec, el cual financia iniciativas que nosotros recomendamos en base al mérito turístico”, declara Nicolás Blanco, quien destaca el Barrio Esmeralda como un sector con potencial cultural y atractivos patrimoniales. “El barrio Esmeralda tenía ciertos problemas de identidad y de identificación de su espacio urbano, por ello su organización presentó un proyecto con el cual buscaban un ordenamiento de la fachada, difusión de actividades del barrio y fomento del patrimonio, entre otros, para lograr un mayor ordenamiento que fuera además en beneficio de los propios residentes”, puntualizó el Director de Sernatur Metropolitano.

Tiendas de diseño urbano, bike shops y peluquerías instaladas en antiguas casonas restauradas, le están dando un nuevo aire a esta calle que colinda con el barrio Bellas Artes y que se encuentra restaurando un nuevo espacio dedicado al diseño independiente y a la cultura, donde también estará el Café del Patio, un clásico local de Providencia, que próximamente se instalará en lo que fuera un antiguo teatro de 1830, frente a la Plaza del Corregidor.

Con diversos rubros como productos textiles, diseño de ropa, trajes de baño, artículos deportivos y reparación de bicicletas, entre otros, cerca de 9 empresarios que postularon al IDT hoy cuentan con notables mejoras en sus locales y ya se organizan para realizar actividades diversas como mercados orgánicos, desfiles, talleres y lanzamientos.

Mauricio Viñals de la tienda de bicicletas, Una Velocidad, declaró que “el IDT nos pareció una muy buena idea, ya que buscábamos hace tiempo mejorar nuestro servicio. Con ello mejoramos la tienda y pudimos invertir en accesorios, repuestos, etc. y en general ahora funcionamos mucho mejor”.

El IDT es un instrumento que tiene la ventaja de financiar la ejecución de proyectos que apuntan a la obtención de beneficios colectivos que contribuyan a mejoras tanto para los beneficiarios que cuentan con locales comerciales, como al entorno en el cual se desarrollan.

Tiendas que visitar: Espacio Matraz, Posses, Una Velocidad, Pirata, Solenomás y Wet Love.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66