Gobierno de Chile

Subsecretaria de Turismo entrega sello “Q” de Calidad a original emprendimiento de Chiloé

Sello de calidad Chiloé

  • En su visita a la Región de Los Lagos, la subsecretaria de turismo, Jacqueline Plass, en compañía del Director Regional de Turismo Fernando Ortúzar, entregó el sello “Q” de calidad turística que ratifica como camping – turismo superior a la empresa Chepu Adventures.

A 38, 5 kilómetros de Ancud, ésta empresa de Turismo de Intereses Especiales, que ofrece una singular experiencia de contemplación y deporte aventura en medio de una operación totalmente autosustentable.

“El tema de calidad y certificación es de mucha importancia, especialmente cuando son pequeños y medianos empresarios. Por una parte, significa tiempo, dedicación y costos. Pero por otro, les permite ir aprendiendo y adquiriendo conocimientos de aspectos que eventualmente no tenían considerados. Hoy los turistas son más exigentes y la oferta certificada es un respaldo, una garantía de seguridad y servicio, que está haciendo la diferencia”, comentó la subsecretaria.

Entre las actividades que desarrolla Chepu Adventures, empresa creada por Amory Uslar y Fernando Claude, están los paseos en kayak al amanecer por los humedales de Chepu, para escuchar los cantos de las aves con los primeros rayos del sol. Estos kayaks tienen motores eléctricos para quienes quieran remontar en silencio ganando a la influencia de marea. Además, cuentan con cuatro “dormis” o mini cabañas ideales para back packers.

“Para nosotros este sello es el reconocimiento del trabajo que hacemos, pero queremos seguir certificándonos en los otros servicios con que contamos, como las cabañas”, destacó Amory Uslar.

Chepu Adventures, basa su operación en base a un profundo compromiso por el cuidado del medio ambiente, realizando actividades de mínimo impacto ambiental. Su operación, incorpora equipos de energías renovables como calefón solar para las duchas, generador Eólico de 2KW, separación de desechos y composta de residuos orgánicos, Osmosis Inversa para la producción de agua, navegación ecológica con embarcaciones eléctricas, lámparas de bajo consumo, y tecnología LED.