Menu

Subsecretaria de Turismo participa en el lanzamiento del “Proyecto Parque Costanera” en Saavedra

2 Junio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Con la participación de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el pasado viernes 30 de mayo fue presentado a la comunidad de Puerto Saavedra el “Proyecto Parque Costanera”, uno de los 30 parques que la Presidenta Michelle Bachelet comprometió para su gobierno. La obra cuenta con una inversión estimada de 4 mil millones de pesos, y está orientada tanto a fortalecer la industria turística local, como a mejorar la calidad de vida de los puertosaavedrinos.

En la actividad, la Subsecretaria sostuvo que este proyecto concreta uno de los grandes sueños de la comuna. Por ello, señaló, corresponde que la comunidad en su conjunto participe en su diseño: “La gente de Puerto Saavedra se ha puesto de acuerdo y ha determinado la necesidad de este parque. Este proyecto necesita, entonces, que en conjunto se vayan tomando las decisiones para que, finalmente, la comunidad sienta como propia esta Costanera”.

El proyecto se enmarca dentro del Programa “Chile Área Verde”. Su ejecución contempla dos etapas que debiesen estar concluidas en 2017. Entre los beneficios esperados está el fortalecer el emprendimiento local, y generar nuevos espacios de esparcimiento y recreación para las familias de la comuna.

En relación al potencial turístico de Saavedra, Javiera Montes agregó que ésta posee dos de las cosas que despiertan el interés de los turistas: la naturaleza y la cultura. “Los humedales, el mar y el patrimonio cultural de esta comuna son únicos ―indicó―. El tema es cómo hacemos notar este potencial, cómo mejoramos el encadenamiento y el servicio para que los turistas se sientan motivados a quedarse”. En este marco, la autoridad sostuvo que con inversiones públicas de esta envergadura, el Gobierno está entregando valor a la comuna y al territorio.

La actividad fue presidida por el alcalde de la comuna, Juan Paillafil. En ella participaron, además, el director regional de Sernatur, Richard Quintana; el senador Eugenio Tuma; el diputado Joaquín Tuma; la seremi de Vivienda, Romina Tuma; el director del Serviu Araucanía, Jorge Saffirio; y el gobernador de Cautín, José Montalva.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66