Menu

Subsecretaria de Turismo se reunió en Valdivia con gestores turísticos de la región

26 Septiembre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Javiera Montes expuso en la UACh y además conoció en terreno el valor turístico y cultural de “La Ruta del Vapor”.

Múltiples actividades realizó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en el marco de su visita a la Región de Los Ríos. Una de ellas fue el encuentro con gestores turísticos regionales que se llevó a cabo en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh. En la oportunidad, la Subsecretaria dio a conocer las principales estrategias de desarrollo que se realizarán en turismo durante los próximos cuatro año, además de destacar la participación de los actores locales en el Congreso Nacional de Hoteleros realizado esta semana en Valdivia.

La autoridad del Turismo invitó a las autoridades a comprometerse con el desarrollo sustenable del turismo en la zona y seguir trabajando en los focos estratégicos de la Política Regional de Turismo con la que cuenta Los Ríos. “Se debe trabajar muy de cerca con las autoridades regionales y locales para apoyar los emprendimientos turísticos sobre todo de la micro y pequeña empresa, y de esta forma, estaremos potenciando la actividad turística, siempre de manera mancomunada entre el sector público y el privado”, aseguró Montes.

La Subsecretaria de Turismo visitó los terrenos donde se encuentra ubicada la tradicional locomotora 620. En este punto diferentes actores vinculados a potenciar la ruta del vapor sostuvieron un encuentro junto a diversas autoridades regionales. En la oportunidad, el Senador Alfonso de Urresti destacó el valor patrimonial que entrega el recorrido para localidades como Antilhue. “Para los sectores como Pishuinco y Antilhue el paso de la locomotora 620 juega un factor importante para desarrollar actividades durante el año. Existen agrupaciones ligadas al tren que buscan convertirlo en un sello distintivo, acompañado de los productos gastronómicos que producen las familias del sector para aquellas fechas del recorrido” acotó.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez, informó los avances que se están ejecutando con iniciativas de la Política Regional de Turismo, “dentro de los proyectos que ejecuta Sernatur destaca el rescate de la historia ligada a la actividad ferroviaria, lo que se traduce en la instalación de fotografías patrimoniales que entregarán información respecto a la actividad, junto con un plan de trabajo público privado para el fortalecimiento del turismo patrimonial ferroviario”, señaló Burgos.

Cabe señalar que para la celebración oficial del Día Mundial del Turismo que Sernatur tiene programada para el próximo 30 de septiembre en la comuna de Futrono, contará con la asistencia de la Subsecretaria Javiera Montes, quien hará un reconocimiento a emprendimientos turísticos mediante los Premios SERNATUR 2014.

Noticias Relacionadas

Alumnos del Liceo Diego Portales de Coquimbo viajan a Viña del Mar gracias al programa Gira de Estudios de Sernatur

Ver más

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66