Menu

Subsecretaria encabeza encuentro público- privado con empresarios de la cuenca del Lago Llanquihue

25 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Ante cerca de un centenar de empresarios turísticos de la cuenca del Lago Llanquihue expuso la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sobre los desafíos para el sector en la Región de Los Lagos.

En el encuentro público-privado en el que participaron los alcaldes de Frutillar, Ramón Espinoza; Llanquihue, Juan Fernando Vázquez y; de Puerto Octay, Carlos Mancilla, la máxima autoridad de turismo expuso los principales lineamientos de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que incorpora el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable para el período 2015- 2018. Además se refirió a las implicancias del Fondo Nacional del Desarrollo Turístico que actualmente asciende a los US$ 100 millones para fomentar la actividad turística durante los próximos cuatro años.

La subsecretaria detalló que el Fondo “tiene el foco en los destinos como unidad base de desarrollo de manera que nos permitan dar un salto”. En este punto, llamó a los gremios del Lago Llanquihue a “identificar sus brechas pues es allí donde las distintas instituciones como Corfo, Sernatur, Sercotec, Sence, entre otras, que tengan los instrumentos bajarán los recursos provenientes del fondo”.

En el marco de la exposición la Subsecretaria instó a las autoridades locales y empresarios de la zona a postular en un futuro a Zona de Interés Turístico (ZOIT), “ustedes tienen un desafío por delante porque no son Zoit y tienen todo para serlo, sería importante la coordinación en esta materia porque estas zonas son polos de desarrollo económico y turístico”.

El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, expresó que “la presencia de las cuatro comunas, con sus empresarios, con sus autoridades locales, con las autoridades regionales demuestra que el turismo es un eje productivo muy relevante para el desarrollo del destino Lago Llanquihue y desde ahí esperamos contribuir al crecimiento de toda la Región”.

Sobre el esfuerzo público-privado que ha hecho la Cuenca del Lago Llanquihue para potenciarse como un destino turístico sustentable, Adolfo Alvial, Director Regional de Corfo, señaló, “sin dudas es un gran paso que las 4 comunas del Lago se hayan puesto de acuerdo y se alinearán para potenciarse como un solo territorio sustentable, sin duda esto acrecienta su valor turístico y estamos dispuestos a respaldar este tipo de iniciativas siempre”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66