Menu

Taxistas de Punta Arenas se capacitan durante la celebración del Día del Patrimonio Regional

20 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Intendente participó en el lanzamiento de la actividad.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Regional, Sernatur Magallanes, en coordinación con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, capacitó a veinticuatro taxistas de Punta Arenas, en cómo realizar un city tour por Punta Arenas.

El recorrido incluyó visitas al Cerro Mirador, monumentos de avenida Bulnes, y edificios patrimoniales de la ciudad puerto más extrema del país.

Carla Ivelic, directora regional (PT) de Sernatur, manifestó su agradecimiento hacia “la Secretaria de Transporte, quien hizo posible la realización de esta actividad, y a la Asociación de Guías de Punta Arenas, que colaboró voluntariamente, haciéndola muy enriquecedora para los taxistas. Esto, unido a uno de los objetivos de Sernatur, que es apoyar a los privados en beneficio del desarrollo de la industria desde la mirada inclusiva de la comunidad local”.

La actividad fue liderada por Javier Rogel y Marcelo Noria, dos guías que se encuentran ad portas de obtener el Sello de Calidad Turística que otorga Sernatur. Noria indicó que “hicimos hincapié en la cultura personal, que busca ser cordial, dar un buen saludo y muy buena actitud, porque, cuando tú transmites eso, la gente vuelve. Obviamente, además de esto, les entregamos datos relevantes, como el poblamiento y el recorrido que pueden realizar con sus pasajeros”.

Marta Larravide, encargada del Proyecto Normas de Calidad de Sernatur, explicó que “esta es una capacitación práctica con choferes de taxis, para que sean embajadores de nuestra región para los turistas que llegan a nuestra ciudad”.

Marisol Pérez, conductora de Radio Taxis El Mirador, comentó que “nos sirvió para aclarar dudas, y los guías que tuvimos fueron excelentes, ya que nos dejaron la chispita para seguir aprendiendo”.

Finalmente, para Elizabeth Pacheco, “la verdad es que, como uno vive tantos años en la zona, cree que sabe harto, pero la verdad es no falta mucho por conocer y por prepararnos para entregar un buen servicio al visitante”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66