Menu

Temuco se prepara para recibir ola de turistas para temporada de Copa América

4 Mayo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Mucho interés ha despertado en el rubro del turismo, en la región y capital regional, el desarrollo del mega evento deportivo Copa América en la ciudad de Temuco, debido a la ola de turistas que se espera lleguen a la región para presenciar los encuentros que se desarrollarán en el estadio Germán Becker.

Sernatur Araucanía y la Municipalidad de Temuco desarrollaron un primer taller de conciencia turística, enfocado en personal de parquímetro de la ciudad, gremios de alojamiento, entre otros, con el fin de entregarles información relevante respecto de las buenas prácticas para con los turistas, historia de la Copa América, así como también algunos conceptos importantes a reconocer en portugués, ya que Brasil tendrá como sede a la capital regional durante la cita futbolera.

El director regional de Sernatur, Richard Quintana, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades y capacitaciones “que mejoran la capacidad que el destino tiene para recibir a turistas, especialmente, en el marco de la Copa América. Todas estas acciones se enmarcan en el esfuerzo que estamos realizando como región, para recibir a los miles de turistas que nos van a acompañar en este tremendo evento deportivo y que, sin duda, representa una oportunidad inmensa para el desarrollo del turismo”.

Asimismo, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó su entusiasmo por la cantidad de turistas que visitarán la comuna y la región durante el mes de junio. “La verdad es que estamos muy entusiasmados con la posibilidad de que muchos turistas del resto de Sudamérica nos visiten durante la Copa América y posterior a ella”, comentó el edil.

Finalmente, Mario Mondaca, gerente de la empresa de parquímetros que presta servicios en Temuco, valoró la oportunidad y manifestó el completo compromiso por parte del rubro ad portas de la Copa América para recibir a los turistas. “Después del trabajo, vino todo el personal a la capacitación, porque es de suma importancia para la ciudad y la región que un evento de esta categoría se desarrolle acá. Es muy importante, porque la idea es que todos atendamos de la mejor manera posible a los turistas que visiten la ciudad”, expresó Mondaca.

De esta forma, quienes participaron del taller pudieron conocer un poco de la historia de la Copa América, así como los equipos que juegan en las distintas sedes y las fechas de cada encuentro. También fue posible visibilizar los diversos atractivos turísticos de la comuna y la región, con especial énfasis por parte de Sernatur. Su director regional resaltó la importancia de dar un buen trato a visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, así como también a cobrar pecios justos y cuidar el entorno.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66