Menu

Tour guiado al Parque Nacional Pan de Azúcar fue todo un éxito

20 Octubre, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Las particulares características de uno de los parques más visitados de Chile pudieron conocer de forma totalmente gratuita los asistentes al tour realizado por Sernatur Atacama y el municipio de Copiapó.

El tour guiado incluyó, además, una primera parada en la mina San José, donde los visitantes recorrieron el centro de interpretación que se mantiene en el lugar y aprendieron de las historias que llenan este histórico sitio y conocieron la Cápsula Fénix de cerca.

Luego, el viaje continuó a orillas del mar de dunas, uno de los atractivos turísticos con más proyección en la región, para después continuar en bus por la ruta hasta Chañaral, hasta llegar, finalmente, al Parque Nacional Pan de Azúcar.

Una vez en el parque, fueron recibidos por parte del personal de Conaf presente en el lugar, que explicó algunos aspectos de la reserva, cuya variedad de cactus, cantidad de pingüinos y vida submarina resultan importantes para la conservación de la biodiversidad, no solo a nivel nacional, a nivel mundial.

Sobre esta visita, Daniel Díaz, director regional de Sernatur, señaló que “el objetivo es poder dar a conocer a la comunidad nuestro patrimonio, nuestros recursos y lo bonita que puede ser la Región de Atacama”, destacando el rol social de este tipo de actividades.

Díaz, además, indicó que esto se logró gracias al financiamiento de la Municipalidad de Copiapó y su Departamento de Salud, destacando que “junto a ellos y su apoyo, podemos acercar a la comunidad al Parque Nacional Pan de Azúcar, la mina San José y conocer nuestro borde costero, y enseñarle y darle la importancia y el cuidado necesarios al sector”.

Para inscribirse en este tour solo había que acercarse a las oficinas de Sernatur en Copiapó, tal como lo hizo Eliana Hertstein, quien disfrutó del recorrido y que, una vez finalizado el viaje, señaló que “el paseo fue bastante entretenido, considerando que fue posible visitar distintos lugares mientras íbamos camino a nuestro destino. Fue emotivo visitar la mina San José, que como toda mina subterránea del norte carga con una fuerte historia”.

Este no es el último recorrido guiado que realizará Sernatur y el municipio de Copiapó, ya que se espera que dentro de las próximas semanas se anuncien nuevas fechas y destinos para este tour gratuito y que busca fomentar la conciencia turística en la comunidad, así como también incentivar al vida al aire libre.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66