Gobierno de Chile

Turismo Chile lanza nuevas imágenes para campañas turísticas internacionales

Chile

Las imágenes del nuevo material promocional para las campañas turísticas de Chile en el extranjero buscan un modo de comunicar más activo y con energía. Las tendencias mundiales en comunicación turística están virando de lo meramente geográfico a lo experiencial, motivando al público imaginar las experiencias que puede llegar a vivir en los lugares que visita.

En este sentido, se han definido para Chile un grupo de seis experiencias: Cultura yPatrimonio, Naturaleza, Deportes y Aventura, Entretenimiento y Estilo de Vida, Salud y Bienestar y Sabores y Vinos. Estas experiencias no sólo implican el contacto del turista con un monumento o con la naturaleza, sino que necesariamente involucran a la gente local, que es uno de los activos más importantes de un destino turístico.

El segmento de Turismo de Negocios se potenciará también a través de esta imagen, segmento que representa un importante generador de divisas dentro de la actividad turística. Se incentivarán especialmente la variedad de opciones y experiencias para vivir durante el mismo viaje de negocios, impulsando a los visitantes por negocios a alargar su estadía o combinar su viaje con una nueva experiencia.

Parte de este nuevo material de marketing pudo visualizarse en la Asamblea Anual de Socios de Turismo Chile, en la que estuvo presente el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, indicando la importancia  de la promoción de Chile en el extranjero, la selección de los mercados prioritarios y el tremendo desafío del posicionamiento de Chile en otros países.

En esta asamblea, liderada por Andrea Wolleter,  Gerente General de Turismo Chile,  se eligieron además los 7 nuevos directores de Turismo Chile que aportarán en los grandes desafíos que se han planteado para el desarrollo del turismo internacional receptivo hasta el 2014.