Gobierno de Chile

Turismo en Arica – Parinacota y Magallanes se mantiene operativo

  • En la región de Arica y Parinacota las carreteras y caminos principales se encuentran operativos, mientras que algunos caminos interiores permanecen transitables para vehículos 4×4 con precaución en la provincia de Parinacota.

  • En la ciudad de Punta Arenas en tanto fueron evacuados algunos turistas que se alojaban en el centro de la ciudad y trasladados a hoteles ubicados en la zona norte y sur.

El turismo se mantiene operativo en las regiones de Arica – Parinacota y Magallanes. Por una parte, la dirección regional de Sernatur informó que en relación a los servicios turísticos en el sector del Valle de Azapa no se han registrado suspensiones de tour en la zona. Sin embargo y por precaución, los turistas no podrán realizar el circuito turístico tradicional por Arica centro, cerro Sombrero y el cruce Río San José. Los demás se mantienen operando normalmente. Respecto a la playa de Chinchorro, esta se encuentra afectada por el barro.

En cuanto a daños en servicios turísticos, salvo algunas habitaciones de un hotel que resultaron inundadas, los demás operan en completa normalidad.

En relación a la ciudad de Punta Arenas, Sernatur Magallanes y la Antártica Chilena informó que el turismo se encuentra operativo salvo en los atractivos del perímetro céntrico de la ciudad ya que es la zona más afectada por el desborde del río Las Minas. Así también resultaron con algunas inundaciones 4 hoteles y 6 hostales ubicados en la zona, teniendo que reubicar a los turistas a otros servicios de alojamiento de la zona norte y sur de la ciudad.

En ambas regiones el turismo no sufrió consecuencias importantes y la actividad en la zona se mantiene.

Plaza de Armas Punta ArenasEstación Ferrocarril Arica