Menu

Un centenar de españoles llegan a Chile para visitar Los Muermos gracias a inusual concurso realizado en España

22 Octubre, 2013

|

|

Noticias


COMPARTE

Un grupo de 120 españoles llegó a nuestro país gracias a un concurso que organizó Fanta en España y que tenía por objetivo transformar a Los Muermos “en el lugar más divertido del mundo”.
Ayer lunes iniciaron su recorrido por Chile que durará una semana y partieron su visita con una inédita guerra de tomates en esta localidad de la región de Los Lagos.

Un viaje a Los Muermos, Región de Los Lagos, fue el inusual premio que entregó Fanta a 40 jóvenes ganadores del concurso realizado en España “A tomar Fanta a Los Muermos y Diviértete”. Cada ganador podía invitar a dos amigos a esta travesía por Chile, que tiene como objetivo transformar a Los Muermos “en el lugar más divertido del mundo”.

La razón de por qué se eligió a esta comuna ubicada a unos 50 kilómetros de Puerto Montt y que cuenta con unos 18.000 habitantes fue porque coloquialmente “muermo” significa aburrido y este concurso tiene como objetivo transformar a Los Muermos “en el lugar más divertido del mundo”.

Para seleccionar a los ganadores, los participantes tenían que votar por las batallas que querían realizar en Chile, utilizando unos códigos que traían las botellas de esta bebida. Algunas de las actividades que ganaron y que serán realizadas en Chile son una guerra de tomates, una fiesta de la espuma, rafting y batalla de globos.

Daniel Pardo, Subsecretario de Turismo, especificó que “el grupo recorrerá Puerto Montt, Puerto Varas, Los Muermos, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago entre el 21 y el 26 de octubre”.

Además, indicó que “el mercado español ha sido definido como prioritario en términos de promoción turística de Chile. En 2012 España fue el principal mercado europeo emisor de turistas, registrando 72.941 llegadas. En términos de divisas, los turistas provenientes de España dejaron ingresos por US$113 millones”.

Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, institución encargada de la promoción internacional de Chile destacó que “esta acción reforzará la difusión de nuestro país como destino turístico en España gracias al gran impacto mediático que ha tenido este concurso, el cual ha estado presente en los medios y redes sociales desde hace más de 6 meses, con videos en Youtube que mencionan a Chile y que registran más de 1 millón de reproducciones”.

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, se refirió a esta iniciativa indicando que “Los Muermos está lejos de ser una comuna aburrida. Que se nos de a conocer para el resto del mundo a través de estas actividades es muy positivo, porque además de nuestros atractivos naturales, estamos cerca de zonas urbanas importantes y nuestros habitantes son progresistas y emprendedores”, destacó.

Para el Director Regional de Sernatur en la Región de Los Lagos, Fernando Ortúzar, “toda acción que permita dar a conocer lugares y atractivos de nuestra región es una oportunidad para hacer crecer el turismo. Los Muermos es una comuna agrícola, que tiene un tremendo potencial turístico, por los fantásticos lugares y playas que posee y por lo encantadora de su gente”.

El Concurso

Mónica Rubio, Content and Experiential Manager de Fanta Iberia, explicó que curiosamente “muermos” en España es utilizado de manera coloquial como un sinónimo de aburrimiento y que precisamente este alcance de palabras generó una particular campaña publicitaria en España, “buscamos lugares en el mundo con los que pudiésemos ironizar con el concepto de aburrimiento y encontramos una localidad en Chile llamada Los Muermos, nos pareció llamativo y quisimos aprovechar esta instancia”. “No significa que por haberse elegido Chile o Los Muermos la gente de aquí sea aburrida, simplemente ha sido un recurso creativo, encontramos un sitio que se llama Los Muermos y de ahí comenzamos a averiguar sobre este lugar y nos hemos llevado una grata sorpresa, simplemente un sitio maravilloso con alrededores espectaculares”.

Los ganadores estarán 7 días en Chile, de estos, tres estarán en La Región de Los Lagos, que incluye entretenidas actividades en Los Muermos, Puerto Varas y un recorrido por el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Primera parada: Los Muermos

Luego de un viaje de miles de kilómetros desde la Península Ibérica hasta la Región de Los Lagos, el grupo disfrutó de una intensa jornada de actividades en la localidad de Los Muermos, distante a 1 hora de Puerto Montt, y la que concluyó una inédita Tomatina o Guerra de Tomates en esta comuna.

Joana Gil de 23 años es una estudiante de Ingeniería Química oriunda de la ciudad de Bilbao, y señaló que “este concurso lo vi en la tele y yo vengo de acompañante de una amiga, luego de 13 horas de vuelo llegamos a Chile, no sabemos mucho sobre lo que nos espera pero nos han dicho que estaremos aquí un par de días, luego vamos a Viña del Mar y de ahí recorreremos Santiago. La verdad me ha parecido un lugar muy bonito, aquí la gente es muy amable y me han ayudado en todo”.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66