Menu

Una pequeña de siete años es la primera ganadora del concurso fotográfico #YoAmoAtacama

27 Enero, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Pía Catalán, de solo siete años, es la primera ganadora del concurso fotográfico #YoAmoAtacama, que organiza Sernatur Atacama. Pía se llevó un kit con premios alusivos a la región entregados de mano del director regional Daniel Díaz.
El concurso, que invita a cuidar la región, contempla premios semanales para los participantes.

Fueron setenta los “me gusta” que obtuvo entre el 20 y el 27 de enero la foto que enviaron Pía Catalán y su papá Juan Carlos al Facebook de Sernatur Atacama, como parte de este concurso. Gracias a esto, superaron a las otras fotografías en competencia y se convirtieron en la primera foto ganadora de esta iniciativa, que contempla cuatro nuevos ganadores para las próximas semanas.

Al recibir el premio este martes en las oficinas de Sernatur Atacama, la pequeña de siete años señaló que “me gusta Copiapó cuando está limpio, cuando la gente bota la basura en el basurero”. Por otro lado, Graciela Pizarro, madre de la ganadora, indicó que el concurso es “una iniciativa muy buena, más que nada por los niños, porque son los que más ayudan a cuidar”.

Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama, fue quien entregó el premio, ocasión en la que reiteró la invitación a participar del concurso. “Estamos invitando a toda la comunidad a participar, a que se saque una fotografía en cualquiera de los destinos de los hermosos parajes que tiene la Región de Atacama, con un cartel que tenga, primero, la frase ‘Yo amo Atacama’, luego, la comuna y, posteriormente, una frase de cuidado de la región. Después, la puede enviar por inbox a nuestro Facebook de Sernatur Atacama”.

Por su parte, Carlos Pizarro, emprendedor turístico de Chillitrip, invitó a la comunidad a participar y “a que concienticen a sus amigos para que hagan este cartel, porque los que amamos Atacama siempre vamos a quererla, protegerla, cuidarla y también contarle a los demás de los bonitos atractivos que tenemos”. Indicó también que su servicio turístico se concentra, principalmente, en el turismo sustentable, al aire libre y que espera mostrar lo mejor de Atacama al ganador del concurso.

El concurso

Tal como lo indicó el propio director Díaz, este concurso invita a las personas a participar enviando una fotografía con un cartel que diga “Yo Amo Atacama”, la localidad de la foto y un mensaje invitando a cuidar la región. Estas fotos deben enviarse por inbox a la página en Facebook de Sernatur Atacama. Entre los premios hay poleras, botellas deportivas, llaveros y otros artículos con diseños relativos a la Región de Atacama.

Hasta ahora, las fotografías enviadas tienen decenas de “me gusta” y, mientras antes envíen su imagen quienes quieran participar, más posibilidades se tienen de ganar uno de los premios mayores entregados por Hotel Casino Antay y el tour operador Chillitrip. Este último premio consta de un tour a un destino de Atacama para conocer desde otra perspectiva los atractivos de la zona.

#YoAmoAtacama continuará durante el verano entregando premios cada semana, por lo que quienes envíen sus imágenes con los textos pueden reunir la mayor cantidad de “me gusta” en su foto.

Para más detalles se puede buscar en Facebook el perfil de Sernatur Atacama, seguir en Twitter la cuenta @Sernatur. También está disponible el correo infoatacama@sernatur.cl, para dudas y consultas.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66