Menu

Veintidós guías de turismo son certificados por Sernatur Magallanes

19 Marzo, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Así, este grupo de guías se transforma en el primero en recibir esta distinción que entrega el Servicio Nacional de Turismo y en trabajar con todos los estándares de calidad.

Durante su visita a la región, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, junto la directora regional (PT) de Sernatur, Lorena Araya, y autoridades regionales entregaron distinciones de Calidad Turística a guías que, voluntariamente, quisieron demostrar que cumplen con estándares técnicos de calidad.

El proceso fue posible gracias al Programa para Implementación y Difusión de las Normas de Calidad Turística, que es financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena y que busca mejorar la calidad y seguridad de la oferta y poder competir adecuadamente en los mercados nacionales e internacionales.

En total, son veintidós guías en Magallanes los que ya cuentan con una credencial que comprueba que están certificados por Sernatur.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, comentó que “este es un esfuerzo que se realizó con el sector privado en la construcción de normas para la industria, y lo que busca es contar con mejores elementos de competitividad frente a otros que no tengan esta certificación”.

Además, Montes realizó un llamado a los turistas “a que puedan elegir guías certificados, porque les da mayor confianza, ya que aquí se están certificando los conocimientos que ellos tienen y se está distinguiendo todos los cursos que poseen”.

Para el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, “uno de los sellos importantes de este consejo regional es la promoción humana y el desarrollo humano. En este sentido, hay que darles un valor agregado a los guías que están certificando la calidad frente a las prestaciones que están entregando. Es muy importante y necesario para dar el valor agregado que tiene venir a Magallanes”.

En tanto, Noemí Ojeda, directora de la Asociación de Guías de Turismo de la capital de la Patagonia, señaló que “este proceso fue financiado con fondos del Gobierno Regional, y esto valida la calidad de nuestro trabajo de guías de turismo, así que es muy importante para nosotros que este sello llegue a la mayor cantidad de guías de la Región de Magallanes”.

Asimismo, Lorena Araya, directora regional (PT) de Sernatur, explicó que “estamos muy contentos de entregar estas distinciones, que son las primeras en la región que benefician a estos veintidós guías de Magallanes. Con esto, buscamos que más guías de la región accedan a este beneficio que busca profesionalizar la industria y, para eso, se realizará un nuevo proceso de certificación durante la temporada baja”.

¿Cómo certificarse?

A fines de marzo, se iniciará la convocatoria para que un segundo grupo, esta vez de veinte guías de turismo, pueda obtener la certificación. Los requisitos para postular a este beneficio que otorga Sernatur son:

Fotocopia del carnet de identidad y certificado de antecedentes.
Certificado de curso de primeros auxilios que tenga duración de treinta y dos horas.
Protocolo de servicio.
Certificado de antigüedad o cartas de empleadores que acrediten que trabaja hace más de dos años (mínimo) como guía. En el caso de no haber estudiado una carrera relacionada al área de turismo, el certificado y las cartas deben acreditar cuatro años (mínimo) trabajando como guía.
Certificado de idioma, el cual acredite dominio avanzado (oral y escrito).
Estar debidamente inscrito en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur.
Las consultas se pueden realizar en la oficina de Sernatur Magallanes, en Lautaro Navarro 999 o al correo electrónico mlarravide@sernatur.cl.

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66