Menu

Viña del Mar cuenta con su primer Hotel Boutique con sello de Calidad Turística de Sernatur

18 Julio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Domus Mare se emplaza en una mansión de estilo Inglés, de principios del siglo 20.

Con la presencia de autoridades del sector turístico se realizó la ceremonia de entrega de sello de calidad Turística del Sernatur al Hotel Domus Mare de Viña Del Mar. Este hecho lo transforma en el primer establecimiento de la ciudad Jardín en obtener el distintivo de Hotel Boutique. A la actividad asistieron el Director Nacional (PT) del Sernatur, Nicolás Mena; la Alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Reginato; la Directora Regional (PT) de Sernatur Valparaíso, Claudia Araos y diferentes representantes del gremio turístico.

El Director Nacional, Nicolás Mena, destacó la importancia de este distintivo para la industria “Esto es un gran avance. Antes no podíamos identificar a los alojamientos que realmente son hoteles boutique y cualquiera podía decir que lo era. Con la creación de esta norma, esto cambió. Ahora sí se pueden registrar, de modo de ser visibles en la oferta formal y oficial del país, la que está disponible para que todos los turistas la conozcan, lo que pueden hacer en el Buscador de los servicios turísticos de la página web www.sernatur.cl”

Por su parte la alcaldesa de Vina del Mar, Virginia Reginato, felicitó a los dueños y gestores de este hotel y destacó que “desde el tradicional barrio de Recreo aporta distinción, calidad y buen servicio a la oferta hotelera de Viña del Mar. Un logro, que por cierto debe llenar de orgullo a la familia Pareti- Petruccelli, con una distinción que también honra y compromete a la ciudad de Viña del Mar, y a nosotros a seguir trabajando para mejorar la oferta integral turística de la ciudad, para que esta actividad siga siendo la protagonista de nuestra economía local y un área en crecimiento en donde Viña tiene el deber de seguir siendo líder”.

Stefania Pareti Petruccelli Marketing & Sales Manager destacó que “una de las características y razón de ser del Domus Mare Boutique & Design Hotel es generar experiencias de hospitalidad cómodas y cálidas para que todo aquel que visita este establecimiento se sienta como en su casa, además de ubicarse justo frente al mar, con una vista inigualable de la bahía de Viña del Mar y Valparaíso. Se ubica en uno de los barrios residenciales más reconocidos de Viña del Mar, Recreo y se origina en una casona de Principios de 1900”.

El establecimiento cuenta con un total de 10 habitaciones, todas ellas con diferentes distribuciones ya que se emplaza en casona de inicios de siglo, posee un completo equipamiento para brindar una experiencia de lujo, relajación y confort a sus pasajeros.

Qué es un Hotel Boutique
Un hotel Boutique, de acuerdo a la definición de la norma técnica, son establecimientos que se caracterizan por una atención personalizada y un concepto definido. En el primer caso, se delimitan los procesos necesarios para lograr la satisfacción de los clientes, se revisa periódicamente el cumplimiento de los objetivos y se evalúa si el alojamiento cuenta con el personal necesario para entregar una atención única. Además deben tener un estilo en particular con características establecidas e implementadas en los distintos tipos de diseños, como el arquitectónico, de espacios, industrial, gráfico y textil.

Los hoteles boutique pueden buscar la obtención de la certificación como hotel boutique Premium o como hotel boutique Classic. En el caso del Bonaparte, éste logró certificarse como hoteles boutique Premium, la máxima calificación para estos servicios.

En la ocasión, el Sernatur reforzó el llamado a utilizar los servicios formales que son parte del Registro Nacional al momento de planificar viajes o escapadas de fin de semana dentro del país. Además, recomendó preferir aquellos que estén certificados, los que pueden ser reconocidos por poseer el Sello Q y por encontrarse en el portal www.calidadturistica.cl donde un buscador les facilita los datos de cada uno de estos servicios.

Hoy cerca de 500 servicios turísticos cuentan con el distintivo de calidad, entre los que se pueden encontrar guías turísticos, agencias de viajes, tours operadores y alojamientos turísticos, como hoteles, camping y hoteles, a los que ahora se suman los hoteles boutique. Actualmente son 22 los hoteles boutique registrados en la oferta formal, de los cuales dos cuentan con el Sello Q.

Noticias Relacionadas

Sernatur estará presente en el evento más importante de turismo LGBTIQA+ de Latinoamérica

Ver más
Nacional

Ganadores de concurso de Chile es Tuyo vivieron los encantos de la Región de Los Ríos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66