Menu

Por un turismo inclusivo

9 Julio, 2015

|

|

Noticias


COMPARTE

Por Daniel Díaz, Director Regional Sernatur Atacama

Apuntar a un turismo inclusivo donde todos y todas puedan participar. Esa es la meta de los programas de turismo social que en Atacama lleva adelante el Gobierno por intermedio del Sernatur. Un trabajo que busca destacar el rol social y comunitario que tiene un área económica como lo es el turismo, que en la parte humana nos indica que todos tienen derecho a disfrutar de los encantos de nuestra región y nuestro país. Un doble rol de Sernatur, por un lado el desarrollo de la industria turística por otro, el de entregar facilidades para poder optar a disfrutar del turismo por parte de toda la comunidad.

Un trabajo que en nuestra región tiene ciertos énfasis, más aún luego de los aluviones que afectaron a nuestra región, y por los cuales se dispuso de 400 cupos extra por parte del Gobierno para que adultos mayores atacameños puedan visitar destinos de otras zonas del país durante una semana a precio reducido. Una forma de ayudar en la parte emocional a quienes han debido pasar por momentos complicados con la emergencia que afectó a las tres provincias.

Hoy, esta oportunidad de viajar sigue en pie y Sernatur mantiene cupos disponibles para que los adultos mayores de la región se hagan parte de este programa, el cual beneficia a un importante segmento de la población y considera también a personas que tienen capacidades disminuidas, permitiendo que adquieran bienes de cultura y recreación al trasladarse a otro punto del país, además de promover la asociatividad en grupo segmento social.

Con este programa que lleva siete años de ejecución en la región se busca no solo acercar el turismo a toda la comunidad, sino que también se apunta a romper la estacionalidad, para lo cual se destinan cupos que tienen como destino la Región de Atacama desde otras regiones como Coquimbo y Antofagasta. Zonas donde grupos de adultos mayores pueden optar a pasar una semana en nuestra región Esto permite romper con la estacionalidad de invierno, donde a nivel nacional las visitas a los distintos destinos turísticos disminuyen. Los programas sociales ayudan también a las familias que viven del turismo, recibiendo gente y reactivando así el movimiento de visitantes en los distintos sectores beneficiados.

Otro programa que Sernatur mantiene en el área social es el Programa Gira de Estudio, el cual ya cerró el 30 de junio y que permitirá que un importante número de estudiantes de la Región de Atacama puedan conocer el destino Coquimbo. Un programa que funciona desde el año 2007 y que apunta también al desarrollo de un turismo inclusivo. Es por ello que la invitación está abierta a que los adultos mayores de la región se acerquen a Sernatur y aprovechen esta oportunidad de estar una semana de vacaciones a precio reducido.

Noticias Relacionadas

Industria gastronómica lanzó el Mes de la Cocina Chilena con gran degustación de platos típicos

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66