Gobierno de Chile

Programa de Promoción Internacional

Una de las principales funciones de SERNATUR es apoyar la promoción turística de Chile a nivel internacional. Para esto se creó en 1995 este programa- el cual a través de una alianza público-privada – ha reunido los esfuerzos técnicos y financieros para definir y aplicar las mejores estrategias de difusión.

El principal objetivo del Programa es promover la industria turística de nuestro país a nivel internacional. Para ello, se diseña un plan de marketing, el cual orienta y focaliza nuestros recursos de marketing y financieros. Esto ha permitido en los últimos años, la ejecución de acciones promocionales consistentes y sistemáticas en los mercados más favorables para nuestro turismo.

En la actualidad, se encuentra en plena implementación el Plan de Marketing turístico Internacional, el cual establece mercados prioritarios para la promoción, tales como Europa, Norteamérica y países de la región, como Argentina, Brasil y Colombia, entre otros. Además, se definen productos, con sus respectivas estrategias de posicionamiento, como también las acciones promocionales a realizar por cada año, entre las que destacan, la producción de material gráfico, participación en ferias de turismo, invitación a prensa extranjera, encuentros comerciales, seminarios y capacitación a agentes de viajes extranjeros, campañas a público final, entre otras actividades. En resumen, la promoción está enfocada principalmente a mercados cuyos turistas aportan más divisas y prefieren los productos turísticos relacionados con naturaleza y turismo de intereses especiales, así como el turismo de negocios que se desarrolla en nuestro país.

Concurso de Promoción Turística Internacional

Inversión Promoción en Regiones Enero - Marzo 2013 (974)

Inversión Promoción en Regiones Abril - Junio 2013 (675)

Inversión Promoción en Regiones Jul-Sep 2013 (479)

Inversión Promoción en Regiones Oct - Dic 2013 (198)