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Promoción Internacional de Chile

¿Qué es la Unidad de Promoción Internacional?
Con el objetivo de planificar todas las acciones de promoción y ejecutar el presupuesto público asignado al marketing internacional de los destinos turísticos de Chile, existe la Unidad de Promoción Internacional al interior de Sernatur. Es así como, en la actualidad, Chile cuenta con un modelo de promoción mixto, que contempla la inversión desde el Estado en acciones dirigidas a potenciales turistas extranjeros, y la supervisión y control de una serie de acciones enfocadas en la industria turística internacional ejecutadas por Turismo Chile, adjudicataria de fondos públicos del Plan de Promoción Turística Internacional.

 

Roles Generales

Roles Generales

La Unidad de Promoción Internacional planifica, gestiona, ejecuta y supervisa una serie de acciones comunicacionales y de marketing que buscan posicionar a Chile como destino de turismo a nivel mundial, aumentando la llegada de visitantes, fortaleciendo el comercio y el desarrollo de la industria del turismo, beneficiando a las comunidades y al país en su conjunto.

En su rol de ejecutar eficientemente el Plan de Marketing Turístico Internacional de Chile 2016-2018 se han planificado una serie de acciones en los mercados definidos como prioritarios, enfocados en las distintas audiencias, tales como público final, industria del travel a nivel internacional y prensa especializada.

Adicionalmente la Unidad de Promoción Internacional cumple la función de regular y supervisar la gestión que se haga en esta área por medio de prestadores de servicios para el estado y ejecutores de fondos de promoción pública.

Finalmente esta unidad coordina acciones con distintos organismos e instituciones públicas, generando sinergias y acciones cooperadas que permitan amplificar los mensajes asociados a la promoción internacional.

 

Acciones a Público Final

Acciones a Público Final

Las acciones asociadas a público final se enfocan de manera primordial en campañas masivas segmentadas en los mercados prioritarios, tanto en canales ON como OFF, buscando el mayor alcance posible, con el propósito de influir en las decisiones de viaje de potenciales turistas.

En estas campañas masivas se consideran las de branding, estacionales, de interés y cooperadas con segmentación por país y levantadas según consideraciones de motivación, comportamientos, perfiles y posicionamiento de la marca en los target de los países prioritarios.

En el ámbito de redes sociales, se genera material informativo e inspirador relacionado con los diversos destinos y actividades que se pueden realizar en Chile, buscando generar engagement en las comunidades, entregando información segmentada por idioma, intereses y mercados.

A nivel editorial y usando soportes online y offline, la Unidad de Promoción Internacional levanta información de los diversos destinos exportables del país, entregando una atractiva visión de éstos, e invitando a los diversos públicos a visitar Chile.

Acciones a la Industria

Acciones a la Industria

La participación en ferias de turismo es una las principales acciones de promoción que supervisa la Unidad de Promoción Internacional. Este tipo de actividades permite exhibir productos, servicios y destinos del sector turístico nacional en el extranjero, con el objeto de facilitar transacciones comerciales entre empresas del rubro. Estas ferias brindan importantes oportunidades económicas para mejorar e incrementar las ventas de los servicios turísticos de nuestro país.

Otras instancias de encuentro entre los canales de distribución profesionales en el exterior y la oferta turística de Chile son los workshops y roadshows. Este tipo de eventos incluyen promoción, mesas de trabajo y capacitaciones para dar a conocer la oferta nacional en términos de destinos, productos y servicios turísticos.

Además, se desarrollan viajes de prensa, que buscan posicionar el destino turístico de Chile en medios de comunicación internacionales, logrando así una cobertura mediática favorable. A su vez, se realizan viajes de familiarización para operadores turísticos del extranjero, con el fin de dar a conocer in situ la oferta turística chilena y de esta manera insertarla en los canales de venta emisores. Todas estas acciones tienen el fin último de aumentar el número de personas que visitan el país.

 

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