Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

¿Qué Hacemos?

El Servicio Nacional de Turismo es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile. La Dirección Nacional está ubicada en la ciudad de Santiago y tiene representación en todas las regiones del país a través de las Direcciones Regionales de Turismo. Sernatur, además, cuenta con Oficinas Locales en San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Chillán, Los Ángeles, Arauco, La Unión,  Osorno, Chiloé, Palena y Puerto Natales. Esta regida por la Ley Orgánica N°1.224 (22.10.75) del Ministerio de Economía. Ley de Turismo N° 20.423

 

Misión Institucional:

Ejecutar planes y/o programas basados en la la Política Nacional de Turismo, impulsando el desarrollo sustentable de la actividad turística, incentivando la especialización, la calidad y la competitividad de la industria y promocionando los destinos y atractivos turísticos nacionales, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país.

 

Objetivos Estratégicos:

  • Ejecutar acciones de promoción y difusión de los productos y destinos turísticos del país, a través de la participación y acción coordinada de los actores públicos y privados, para generar crecimiento en la industria turística.
  • Promover la competitividad de la industria turística, formalizando la oferta e incorporando estándares de calidad, seguridad y sustentabilidad.
  • Fortalecer los programas de turismo social para reducir la estacionalidad de la industria y promover el desarrollo regional y local.
  • Ejecutar acciones orientadas al desarrollo y posicionamiento de destinos/productos para generar una oferta turística país integrada, especializada, diversa y sustentable.
  • Desarrollar y especializar al capital humano en el sector turístico como factor estratégico para el logro de objetivos de competitividad y diferenciación.

 

Productos Estratégicos

  • Información sectorial
  • Promoción y difusión de los productos y destinos turísticos
  • Programas de turismo social
  • Desarrollo sustentable de la oferta turística
  • Sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos
  • Capital humano

 

Resultados de Gestión

Balance de Gestión Integral 2015
Resultados Indicadores Transversales – PMG 2015

 

Planes de Acción Regionales 2014-2018