Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Región de Tarapacá

Información de la Región

El contraste de paisajes y atractivos que posee la Región de Tarapacá, la convierten en el destino ideal para aquellos dispuestos a disfrutar de deportes extremos o el simple descanso en un día de sol. El mar, en una de las costas más bellas de Chile; el desierto con la historia de la Era del Salitre y la inconfundible flora y fauna del prístino paisaje altiplánico, lleno de cultura originaria.

La gastronomía regional es marca registrada en la fusión de las costumbres de los pueblos originarios y sus caravanas desde el altiplano hasta la costa. La Tirana y San Lorenzo, son fiestas que develan el alma de nuestro pueblo, mientras que su gastronomía refleja la mixtura de pescados y mariscos de intenso sabor, acompañados con los frutos del milagro de las quebradas y el oasis en el desierto más árido del mundo, sus mangos, guayabas y el tan conocido limón de Pica.

Para qué seguir contando… Te invitamos a Tarapacá, para que disfrutes de sus bellezas y su gente. Seguro que no te arrepientes y vuelves. Tarapacá es tuyo, conócelo, recórrelo y cuídalo.

Dirección Regional

Servicio Nacional de Turismo Región de Tarapacá
Serrano Nº145, oficina 401, Iquique.
(57) 242 76 86

CAROLINA-QUINTEROS

Abogada y Máster en Administración de Empresas Internacional. Más de siete años de experiencia en el sector turístico de la Región de Tarapacá, ha pertenecido a distintas instituciones que participan del turismo; desempeñándose como profesional de la Dirección Regional de Sernatur en Tarapacá y posteriormente en el sector privado como gerenta de la Asociación Gremial de Empresas de Servicios Turísticos en la misma región, además trabajó en la Cámara de Operadores Turísticos de la Región de Tarapacá, Cottar A.G.

Oficinas de Información Turística

Servicio Nacional de Turismo Región de Tarapacá
Serrano Nº145, oficina 401, Iquique.
(57) 242 76 86


Noticias
Ver todas la Noticias de la región
Historias de Éxito

Agenda

Enero

No hay eventos Próximos