Menu

Televisión de Dubai destaca atractivos de Santiago mediante programa de viaje

27 Junio, 2014

|

|

Noticias


COMPARTE

Peeta Planet es el tercer programa más visto de Dubai One TV y sigue un innovador estilo definido por sus creadores como “televisión social”, ya que interactúa ampliamente con la audiencia a través de las redes sociales.
La visita fue apoyada por Sernatur, Turismo Chile y ProChile y entre los lugares que se destacan está el cerro Santa Lucía y el Cajón del Maipo, además de intervenciones artísticas en la capital

A mediados de junio se exhibió por las pantallas de Dubai One TV un capítulo del programa de viajes Peeta Planet dedicado exclusivamente a mostrar los atractivos de Santiago. Los hermanos Mohamed y Peyman Al Awadhi, conductores del espacio, recorrieron en marzo los principales lugares de la capital y en este especial, destacan las experiencias que ofrece la capital de Chile a través de entretenidas imágenes que están siendo exhibidas en la segunda temporada del programa.

Según especificó la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, la novedad, es que “de los 12 países que recorrieron los conductores del Peeta Planet, tres fueron elegidos por el público a través de las redes sociales y Chile estuvo entre ellos junto a Costa Rica y Grecia, lo que refleja que nuestro país está posicionándose como un destino atractivo en mercados como el asiático y esto se debe a las diversas experiencias que pueden encontrar no sólo en nuestra capital sino a lo largo del país. La vitrina que nos ofrece Peeta Planet contribuye sin duda a generar más promoción entre los turistas extranjeros”.

“Creemos que Chile fue seleccionado por nuestros seguidores porque ellos tienen muy buenas opiniones acerca de este país. Sus atractivos turísticos, su altos niveles de seguridad y orden, y su belleza natural son atributos que se han traspasado de boca en boca”, señaló Mohamed.

Peeta Planet es el tercer programa más visto de Dubai One TV y sigue un innovador estilo definido por sus creadores como “televisión social”, ya que los capítulos además de ser difundidos en TV, se transmiten en YouTube, canal virtual que registra más de 4.500 suscriptores y 100 mil reproducciones. Sumado a esto, Peeta Planet interactúa a través de las redes sociales con sus seguidores, quienes sugieren a los conductores lugares para recorrer en cada ciudad.

En el capítulo de Chile, los conductores destacan lugares como el cerro Santa Lucía y el Cajón del Maipo, y además enfatizan en la identidad del país a través de artistas locales, tales como Lana Attack, colectivo que interviene con lana los espacios públicos, y Emone Skillz, hiphopero. El programa está musicalizado con ritmos locales de autores como Camila Moreno. Cabe destacar que la visita de Peeta Planet fue apoyada por Sernatur, Turismo Chile y ProChile.

Carlos Salas, Director Comercial de ProChile en Dubai, fue quien realizó los primeros contactos para traer a este importante programa de televisión a nuestro país. “Esta es una excelente oportunidad para mostrar al mundo los atributos de nuestros país, y para seguir posicionándonos no sólo como exportadores de bienes y servicios, sino también por el talento de nuestros emprendedores”, afirmó.

A su vez, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, destacó que “estas acciones son muy relevantes porque nos permiten llegar a países distantes que tienen un gran potencial como mercados emisores hacia Chile”.

Revisa el capítulo de Chile acá: http://vod.dmi.ae/media/255703/Peeta_Planet_13_06_2014

Noticias Relacionadas

Sernatur lanza guía de neurodivergencia para mejorar experiencias turísticas

Ver más

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66