Gobierno de Chile

Programa Vacaciones Tercera Edad

Vacaciones Tercera Edad

“Vacaciones Tercera Edad” es un Programa que busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el turismo nacional a través de la vinculación e involucramiento de los distintos actores del rubro.

Asimismo, el Programa Vacaciones Tercera Edad beneficia a un importante segmento de la población “los adultos mayores y las personas con capacidad disminuida”, permitiendo de esta manera su incorporación a los bienes de la cultura, recreación y promoviendo la integración social de éstos.

Este Programa, cuenta con tres tipos de cupos, cuyas características se detallan a continuación:

1. Cupos Regulares: Subsidiados aproximadamente en un 40% del costo del valor de paquetes turísticos sistema todo incluido. Este tipo de cupos consta de 26 destinos nacionales, incluidos dos destinos a Brasil y cuyos beneficiarios son ciudadanos chilenos o extranjeros con residencia en el país, mayores de 60 años o en su defecto; jubilados, pensionados, montepiados de cualquier sistema previsional y/o personas con capacidad disminuida mayores de 18 años. Todos ellos podrán viajar con un acompañante mayor de 18 años.

La venta de estos cupos se realiza a través de agencias de viajes autorizadas.
Todas las condiciones, destinos, precios y datos de los puntos de venta (agencias de viaje) para cupos regulares del Programa, en: www.vacacionesterceraedad.cl

2. Cupos Sociales: dirigido a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país, quienes además de cumplir con los requisitos anteriores (tener desde 60 años o más, ser jubilado, pensionado, etc) deben contar con un puntaje no mayor a los 14.557 en su Ficha de Protección Social y estar incluidos en el listado de viaje de la municipalidad respectiva. Para mayor información, se debe tomar contacto con el departamento del adulto mayor de su municipalidad o en Sernatur.

Los destinos de viaje dependerán del proceso de postulación en que participen las municipalidades y la Región en que se encuentren los beneficiarios. Para la región metropolitana, los destinos podrán ser: La Serena/Coquimbo, Viña del Mar o Pichilemu.

3. Cupos Intrarregionales: paquetes sistema todo incluido para adultos mayores vulnerables, quienes podrán visitar destinos turísticos en su propias regiones. Para ser beneficiarios deberán cumplir con los mismos requisitos de edad señalados en los cupos regulares y además deberán poseer su Ficha de Protección Social con un puntaje igual o inferior a 14.557 puntos. Para postular a ellos, los interesados deberán acudir a las direcciones regionales respectivas, cuyos datos se encuentran en Direcciones Regionales.

 

Ir al sitio oficial del programa »