Menu

Les digo a las mujeres que se atrevan a realizar sus sueños, con seguridad y confianza en ellas de que son capaces

Nelda obtuvo el premio Innovación Sustentable en Concurso Mujer Empresaria Turística 2015. En su sexta versión, el certamen organizado por Sernatur, Sernam y BancoEstado, destacó la iniciativa de esta emprendedora de Los Ríos.


Nelda Trafipán nació y ha vivido toda su vida en Liquiñe. Hija de agricultor y dueña de casa, estudió secretariado y realizó un curso de peluquería, pero ella sabía que la cocina era lo suyo. Hace diez años comenzó con un pequeño café el que bautizó como Catemu, que en mapuche significa “otro lugar bonito”, luego se motivó y lo convirtió en un restaurant y hospedaje. “La idea de lo que quiero hacer no es sólo un restaurant, también quiero incorporar cabañas y utilizar los recursos que nos entrega el río”, comenta Nelda.

El restaurant tiene la particularidad que tiene comida fusión mapuche, donde se usan productos del bosque. Así lo comenta la emprendedora del destino SieteLagos: “Me fue bien, y los mismos turistas me motivaron a crecer y poner un restaurant, pero quería darle un toque distinto y añorando la vida que tuve cuando chica donde iba al bosque con mi abuela para recolectar productos y cocinar comida típica”.

También destaca que “con este trabajo el de muchas otras demostramos que la mujer si puede y es capaz. Somos más detallista y con eso marcamos la diferencia. Les digo a las mujeres que se atrevan a realizar sus sueños, con seguridad y confianza en ellas de que son capaces para salir adelante. La constancia es un factor importante para el éxito”.

“Los turistas deberían visitar Liquiñe sus hermosos paisajes y el relajo de las termas. Viajar a Liquiñe es para renovar energías. Invito a todos a visitar mi restaurant donde se van a llevar una gran experiencia”, menciona Nelda.

La señora Nelda ha recibido reconocimientos de SERNATUR y del Gobierno Regional como emprendedora destacada de la región.

Turismo atiende

Contáctanos

Agenda aquí

Whatsapp

+56 9 94 58 0453

Escríbenos

turismoatiende@sernatur.cl

Call Center

600 600 60 66