Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Capital Humano

El turismo en Chile va en sostenido aumento, cada año llegan más turistas extranjeros a conocer las bondades de esta tierra, además de los 8,5 millones de chilenos que se mueven anualmente por diferentes del país.

Este movimiento de turistas, buscando tener momentos inolvidables, indica que ya no se puede improvisar en esta materia, no solo basta tener infraestructura turística adecuada, sino lo importante es contar con personal competente, formado con altos estándares de excelencia para dirigir y brindar servicio de calidad, capaz de competir con los más importantes destinos turísticos del mundo.

Por tanto, la necesidad de formar y perfeccionar el recurso humano, profesional y técnico del sector turismo es un tema primordial. La realidad revelada en los diagnósticos realizados por SERNATUR, indica la urgencia que se tiene para entregar un servicio de atención de calidad, con un recurso humano turístico consiente que la hospitalidad y calidad del servicio ofrecido, es el motor de un país exitoso en el desarrollo sustentable del turismo.

SERNATUR a partir del año 2015, crea la Unidad de Capital Humano Turístico, trabajo que se desarrolla en conjunto con los empleadores, la academia y el recurso humano del sector.

Aquí se pueden descargar los diversos documentos en los que la Mesa de Capital
Humano ha trabajado: