Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Concursos para la promoción turística internacional

Para afrontar los desafíos impuestos por el Plan de Marketing Turístico Internacional, SERNATUR ha diseñado distintas líneas de promoción orientadas a los mercados definidos en el plan que abordan tanto al canal de comercialización como a público final. A continuación se detallan los concursos abiertos disponibles para postulación.

Dudas y solicitud de información adicional a: concursos@chile.travel

Campañas Cooperadas
Las campañas cooperadas son actividades que buscan apalancar recursos del sector privado para la inversión y promoción conjunta del destino Chile. A través de dichas campañas, realizadas por empresas del rubro turístico, cofinanciadas en hasta un 65% con aporte público, se busca fomentar la llegada de extranjeros a Chile, para así beneficiar al país y fortalecer la industria turística en general.

SERNATUR invita a todas las empresas del rubro turístico interesadas en la promoción internacional a postular sus propuestas de campañas cooperadas, de acuerdo a lo estipulado en las siguientes bases.

BASES CAMPAÑAS COOPERADAS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

RESULTADOS CONCURSO

 

Viajes de familiarización
Los Viajes de familiarización con tour operadores emisivos internacionales son actividades que buscan incrementar los ingresos de divisas al país por concepto de turismo, a través de viajes en los que Chile invita a agencias de viajes y/o tour operadores extranjeros para que conozcan personalmente destinos del país, con el fin de motivarlos a incorporarlos dentro de su oferta. Esto se efectúa a través del incentivo de la inversión del sector privado en conjunto con el destino Chile.

BASES Y ANEXOS VIAJES DE FAMILIARIZACIÓN

RESULTADOS CONCURSO

 

 

Pequeñas Campañas Cooperadas
Las pequeñas campañas cooperada siguen la misma lógica que las campañas cooperadas, y buscan apalancar recursos del sector privado para la inversión y promoción conjunta del destino Chile, específicamente de parte de sociedades, asociaciones gremiales, federaciones gremiales o confederaciones gremiales y de corporaciones o fundaciones.

Estas campañas son cofinanciadas en hasta un 80% con aporte público, y el monto máximo para financiar es de 5 millones de pesos por proyecto, ya que se busca incentivar la participación de pequeñas empresas.

BASES Y ANEXOS PEQUEÑAS CAMPAÑAS COOPERADAS

RESULTADOS CONCURSO

 

Turismo de Reuniones
Las postulaciones a Congresos Internacionales son una actividad que busca la adjudicación de Chile como sede de congresos o eventos internacionales. Por otra parte, se realizan visitas de inspección a la potencial Sede; actividad en la cual los directivos del Congreso o de la Asociación Internacional visitan el destino y la infraestructura ofrecida para el desarrollo del Congreso o evento Internacional. Estas acciones cofinanciadas en hasta un 80% con aporte público, buscan posicionar a Chile como destino de turismo de reuniones fomentando así la llegada de extranjeros a Chile por motivo de negocios.

BASES Y ANEXOS TURISMO DE REUNIONES
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

RESULTADOS CONCURSO