Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
22 de Enero de 2016

Lanzamiento de la aplicación Rutas Ooutdoors Andeshandbook

Esta iniciativa es parte de un Proyecto Bien Público de Corfo, en el cual la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Conaf son las instituciones mandantes.

El próximo martes 26 de enero en el Parque Natural Aguas de Ramón, en la comuna de La Reina, el director nacional de Sernatur, Omar Hernández junto a autoridades de Conaf, presentarán la aplicación para smartphones Rutas Outdoors Andeshandbook, que incluye información de 120 excursiones a lo largo del país, de las que 72 pertenecen al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (Snaspe).
Esta aplicación permitirá descargar esta información con anterioridad, sin importar si existe o no conexión a internet, donde se consideran excursiones como la Ruta de los Seismiles, que son rutas que están en montañas sobre los seis mil metros de altura. Dentro de la información que entrega la aplicación, se incluyen servicios turísticos cercanos, turoperadores, recomendaciones y más.
El proyecto Bien Público de Corfo 2014 “Plataforma de rutas outdoors para la interacción de sus actores utilizando tecnologías de la información y comunicación” tiene como objetivo promover conocimiento e información de los lugares para la práctica de las actividades outdoors, sobre la base de un sitio web con características de red social que promueva la generación de contenido, la interacción entre usuarios y prestadores de servicios, y fomenta la participación de los usuarios destinatarios.
La información se encuentra disponible en la web www.andeshandbook.cl, en la APP Andeshandbook y en los contenidos se consideran accesos, épocas adecuadas para recorrer los senderos, descripción de las rutas y su dificultad. La aplicación se puede descargar desde las respectivas tiendas de Android e iOS.

Si es usuario de Android, descargue la aplicación acá:

Google_Play

Si es usuario de iOS, descargue aquí:

apple