Menu

Magallanes, el Chile que te falta por conocer llega a Plaza Italia

8 Octubre, 2018

|

Región de Magallanes y la Antártica Chilena

|

Noticia Nacional

Bajo la consigna “Magallanes, el Chile que te falta por conocer”, Sernatur regional, junto a su marca Patagonia Chile, presentan este jueves 11 de octubre la temporada de verano de la región austral. Están todos invitados a esta cita gratuita, y abierta a todo público, que busca promover los atractivos turísticos de la zona.


COMPARTE

Las tradiciones de Magallanes, el Chile que te falta por conocer, llegará este 11 de octubre a la capital, al son de la música popular y una degustación de sus sabores típicos, como sopaipillas con mermelada de ruibarbo y mate, que forman parte del auténtico desayuno patagónico.

La actividad organizada por Sernatur regional de Magallanes y el programa Consolidación y Nuevos Destinos Turísticos de la Patagonia, liderado por el gobierno de Magallanes, contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y la directora regional de Sernatur Magallanes y la Antártica Chilena, Ximena Castro; quienes a las 10:20 horas, darán el vamos oficial de la actividad.

La directora regional de Sernatur, Ximena Castro, hace un llamado a todos los turistas nacionales para que en estas vacaciones 2019, vayan a Magallanes, el Chile que te falta por conocer. “Queremos invitarlos a este encuentro, donde traemos un pedacito de la cultura patagónica bajo la consigna ‘Magallanes, el Chile que te falta por conocer’, para que conozcan la diversificación de nuestra oferta turística que incorpora la naturaleza de la pampa”, enfatiza la autoridad regional.

Antes de las 7:00 horas, una comparsa de marionetas gigantes recorrerá la explanada Baquedano, personificando a un gaucho de la pampa y a los animales que habitan el territorio magallánico, el más vasto de todo el país, donde es posible disfrutar de las bellezas de las montañas, glaciares, canales, fiordos y paisajes extremos.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las 18:00 horas, los gauchos y gauchas anfitriones de Magallanes, el Chile que te falta por conocer, serán los encargados de invitar a las personas a conocer aún más sobre la región, mediante diferentes actividades dispuestas en un escenario que será montado en la actividad, donde habrá show folclóricos y concursos.

Noticias Relacionadas

Varias

Refuerzan llamado a votar por Chile para mantener título de “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”

Ver más
Varias

Chile potencia experiencias de lujo en feria de turismo de reuniones en Estados Unidos

Ver más
Varias

Presidente Piñera en desayuno anual del Turismo: “Esta industria es uno de los pilares para transformar a Chile en un país desarrollado”

Ver más
Región de La Araucanía

Sernatur invita a los encargados municipales de turismo a participar de la quinta versión del Encuentro Nacional de Turismo Municipal

Ver más