Menu

Ministro de Economía visita regiones de Los Ríos y La Araucanía para conocer el estado de avance de la reapertura inicial en el comercio

27 Julio, 2020

|

Nacional

|

Noticia Nacional

Durante el Paso 4, tanto restaurantes, como confiterías y cervecerías locales, pueden atender a público, aplicando los protocolos sanitarios definidos por el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Salud. Autoridades regionales recordaron a la ciudadanía la importancia de mantener medidas de distanciamiento social y llamaron a seguir las recomendaciones de cada local para evitar aglomeraciones


COMPARTE

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a los intendentes de La Araucanía y Los Lagos, recorrieron una serie de locales comerciales de ambas regiones para conocer el estado de avance de la reapertura inicial, de acuerdo con los protocolos sanitarios definidos por el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Salud. 

En este contexto, el titular de la cartera, Lucas Palacios, realizó un llamado a cumplir con los protocolos sanitarios para tener una apertura exitosa y destacó el buen comportamiento observado tanto por trabajadores como clientes durante su visita. “Durante todo este proceso estaremos acompañando a los gremios, al mundo de la cultura, a los locales de barrio para que puedan ir avanzando con más libertad y más responsabilidad de cara a esta apertura inicial”. 

Asimismo, agregó: “Desde el Ministerio de Economía estaremos visitando distintas regiones del país para conversar con todas las industrias y sectores productivos, con el fin de levantar cualquier tipo de dificultad en la implementación de estos protocolos. Nuestro rol también será de ayuda, acompañamiento y colaboración”.  

Actualmente las regiones de Los Ríos, Aysén y La Araucanía son las únicas del territorio nacional que se encuentran en la fase 4 de reapertura inicial, la cual permite atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos con máximo el 25% de capacidad, o una distancia de al menos dos metros entre las mesas.  

Asimismo, teatros, cines y lugares análogos, podrán abrir con un máximo de asistencia de 25% de su capacidad y sin consumo de bebidas ni alimentos. 

Noticias Relacionadas

Nacional

Chile participará en primer encuentro de expertos en negocios y marketing digital para el sector turístico

Ver más
Nacional

Anuncian proceso de reapertura gradual de Parques Nacionales con estrictos protocolos sanitarios

Ver más
04/08/2020
Nacional

Operatividad y recomendaciones de las regiones del país

Ver más
Nacional

Activa Turismo en Línea tendrá una semana marcada por la Astronomía y el potencial de nuestros cielos junto al profesor José Maza

Ver más