Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal
8 de febrero de 2018

Sernatur Araucanía continúa campaña sobre recomendaciones de actividades de turismo aventura para este verano 2018

Con una actividad de difusión en el centro de la ciudad de Temuco, Sernatur Araucanía junto a los  operadores turísticos Trufulco y Kutralco realizaron un llamado a turistas y visitantes de la región a contratar y utilizar prestadores de servicios que pertenezcan al registro nacional del Servicio Nacional de Turismo.

 

Llega el mes de febrero y con él el recambio de turistas. Para todos los chilenos y chilenas que están pensando qué hacer en el destino a visitar, el equipo de Sernatur Araucanía realizó la entrega de las recomendaciones a considerar al momento de contratar un servicio de turismo aventura, esto a través del Decálogo de Turismo Aventura que ya está disponible en las Oficinas de Información Turística de Sernatur y en la página web del servicio.

 

Durante la jornada, el director regional de Sernatur, Nelson Curiñir, señaló que “durante este día se está desarrollando una acción que tiene por objetivo presentar a la ciudadanía información relevante al momento de contratar un servicio de turismo aventura, principalmente, considerando condiciones de seguridad. El decálogo cuenta con diez recomendaciones que tienen que ver con el protocolo de seguridad y emergencia, equipamiento de seguridad y equipamiento de la actividad y registro del servicio de turismo”.

 

Esta es la segunda acción de este tipo que se realiza en la región, ya que anteriormente esta actividad se llevó a cabo en el destino Lican Ray, en la comuna de Villarrica, haciendo un llamado a realizar un turismo responsable e informado este verano para que, en definitiva, turistas y visitantes tengan una buena experiencia.

 

El Decálogo de Turismo Aventura tiene útiles consejos que algunos pasan por alto, como firmar la ficha de aceptación de riesgo al comienzo de la actividad o, por ejemplo, que para los menores de edad debe ser firmada por el adulto responsable (padre, madre o tutor), así como también, la disposición de guías que participan en las actividades, entre otras.

 

Lo más importante para es que los turistas utilicen servicios turísticos registrados, los cuales se pueden encontrar actualizados en el buscador de la página web serviciosturisticos.sernatur.cl.