Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Promoción Internacional

¿Qué es la Unidad de Promoción Internacional?

La Unidad tiene como objetivo planificar todas las acciones de promoción y ejecutar el presupuesto público asignado al marketing internacional de los destinos turísticos de Chile, por medio de mecanismos destinados para la creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales.

Inversión estatal que se trabaja bajo los lineamientos del Plan de Acción de Marketing Turístico Internacional 2017-2018, elaborados en conjunto por Sernatur y la Subsecretaría de Turismo. Acciones dirigidas a potenciales turistas extranjeros, y la supervisión y control de una serie de acciones enfocadas en la industria turística internacional.

En la actualidad, el Plan de Marketing turístico Internacional, establece mercados prioritarios para la promoción, tales como Europa, Norteamérica y países de la región, como Argentina, Brasil y Colombia, entre otros. Además, define productos, con sus respectivas estrategias de posicionamiento, como también las acciones promocionales a realizar por cada año, entre las que destacan, la producción de material gráfico, participación en ferias de turismo, invitación a prensa extranjera, encuentros comerciales, seminarios y capacitación a agentes de viajes extranjeros, campañas a público final, entre otras actividades.

En resumen, la promoción está enfocada principalmente a mercados cuyos turistas aportan más divisas y prefieren los productos turísticos relacionados con naturaleza y turismo de intereses especiales, así como el turismo de negocios que se desarrolla en nuestro país.

Plan de Marketing Internacional 2016-2018

www.chile.travel