Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Concursos de Promoción Internacional

Para afrontar los desafíos impuestos por el Plan de Marketing Turístico Internacional, SERNATUR ha diseñado distintas líneas de promoción orientadas a los mercados definidos en el plan de acción que abordan tanto al canal de comercialización como a público final. A continuación se detallan los concursos disponibles para postulación.

Dudas y solicitud de información adicional al correo: concursos@chile.travel


Actualmente no tenemos concursos en ventanilla abierta.

Los invitamos a estar atentos a los próximos llamados a concursos para ser parte de la Promoción Internacional de Chile.

Viajes de Familiarización

Actividades que buscan que las distintas agencias y/o tour operadores extranjeros, experimenten en primera persona los destinos y bondades que ofrece Chile, con el objetivo de motivar su incorporación dentro de su oferta. Esto se efectúa a través del incentivo de la inversión del sector privado, en conjunto con el destino Chile.

Este modelo, permite hacer una promoción más tangible frente al canal de comercialización, más alejada de una promoción genérica, lo que incluye capacitaciones de Chile, y también puede incluir actividades anexas a estos viajes, como rueda de negocios, realización de seminario para la industria, ... Más Información

Pequeñas Campañas Cooperadas

Con el objetivo de fomentar la llegada de turistas extranjeros a Chile y fortalecer la industria turística en general, es que el Gobierno, a través de la Promoción Turística Internacional del Servicio Nacional de Turismo, financia Campañas Cooperadas por mercados. Dichas campañas buscan apalancar recursos del sector privado para la inversión y promoción conjunta del país.

Este modelo posee un claro llamado de acción que incluye: Campañas en medios On y Off Line; capacitaciones, participación en ferias y eventos dirigidos al consumidor final, entre otros. Estas campañas, realizadas por empresas del rubro turístico (como ... Más Información

Campañas Cooperadas

Con el objetivo de fomentar la llegada de turistas extranjeros a Chile y fortalecer la industria turística en general, es que el Gobierno, a través de la Promoción Turística Internacional del Servicio Nacional de Turismo, financia Campañas Cooperadas por mercados. Dichas campañas buscan apalancar recursos del sector privado para la inversión y promoción conjunta del país.

Este modelo posee un claro llamado de acción que incluye: Campañas en medios On y Off Line, capacitaciones, participación en ferias y eventos dirigidos al consumidor final, entre otros. Estas campañas, realizadas por empresas del rubro turístico (como ... Más Información

Turismo de Reuniones

Las postulaciones a Congresos Internacionales son una actividad que busca la adjudicación de Chile como sede de congresos o eventos internacionales. Por otra parte, se realizan visitas de inspección a la potencial Sede, actividad en la cual los directivos del Congreso o de la Asociación Internacional visitan el destino y la infraestructura ofrecida para el desarrollo del Congreso o evento Internacional.

Estas acciones co-financiadas en hasta un 80% con aporte público, buscan posicionar a Chile como destino de turismo de reuniones fomentando así la llegada de extranjeros a Chile por motivo de negocios.

... Más Información