Sernatur | Servicio Nacional de Turismo

Menú Principal

Promoción Nacional

Sernatur a través del Departamento de Promoción Turística, se encarga de llevar a cabo toda acción de diseño e implementación de acciones de posicionamiento de la oferta turística nacional, además de asesorar en materia de promoción a los programas que el Servicio mantenga tanto a nivel nacional como internacional.

Unidad de Promoción Nacional:

Responsable de la planificación de marketing y estrategias de comunicación on – offline para el turismo interno de Chile. Tiene a su cargo el modelamiento de la marca Chile es Tuyo velando por su posicionamiento, propuesta de valor, relacionamiento con el sector privado y nivel interministerial. También vela por la comunicación estratégica 360° de los programas gubernamentales así como de la oferta turística de Chile dirigida al consumidor final, mediante alianzas estratégicas y seguimiento permanente a las Direcciones Regionales.

www.chileestuyo.cl

Unidad de Promoción Internacional:

 

La Subsecretaria de Turismo, a través de Sernatur, se encarga de promover la oferta e industria turística de nuestro país a nivel internacional. Para ello, se diseña un plan de marketing, el cual orienta y focaliza nuestros recursos de marketing y financieros. Esto ha permitido en los últimos años, la ejecución de acciones promocionales consistentes y sistemáticas en los mercados metas más favorables para el turismo de Chile.

Actualmente, se encuentra en plena implementación el Plan de Marketing turístico Internacional, el cual establece mercados prioritarios para la promoción, tales como Europa, Norteamérica y países de la región, como Argentina, Brasil y Colombia, entre otros. Además, se definen productos, con sus respectivas estrategias de posicionamiento, como también las acciones promocionales a realizar por cada año: participación en ferias de turismo, invitación a prensa extranjera, encuentros comerciales, workshop turísticos, seminarios y capacitación a agentes de viajes extranjeros, campañas a público final.

www.chile.travel